Logo Soy Carmin
López Gatell reconoce que México está en el máximo nivel de contagios
Trendy

López Gatell reconoce que México está en el máximo nivel de contagios

López Gatell reconoce que en las últimas horas del “regreso a la nueva normalidad” México ha logrado una cifra historia en los últimos días al alcanzar 10 mil 637 fallecimientos a causa del virus de la pandemia y la suma de 4 mil nuevos casos en el país, asegurando que la pandemia está en su máximo nivel.

Por: Wendy González Pérez

López Gatell reconoce que México está en el máximo nivel de contagios(Unsplash)

López Gatell reconoce que México está en el máximo nivel de contagios | Unsplash

De acuerdo con el subsecretario de Salud; Hugo López Gatell las cifras que se han reflejado en los últimos días en el país son alarmantes y lejos de ser esperanzadoras. Esto fue lo que declaro en su junta virtual con los gobernadores de los 32 estados de México, reconociendo que “Nos encontramos en el máximos nivel de contagios”.

Desde hace un par de días del regreso a la “nueva normalidad” y con las implementaciones del semáforo en México se han alcanzado más de 4 mil casos de contagios en el país, más los 16 mil 940 casos sospechosos que se suman a los 42 mil 151 personas consideradas como sospechosas del contagio del virus de la pandemia.

De acuerdo con el programa del semáforo que permitirá ir abriendo poco a poco los espacios de acuerdo a como vaya disminuyendo la curva de los contagios a nivel local en cada Estado. Sin embargo, a excepción del estado de Zacatecas que se encuentra en color amarillo, el resto del país se mantiene en color rojo.

Por medio de su cuenta de Twitter, López Gatell explico que todos los estados que se encuentran en color rojo son zonas de alto riesgo de contagio, siendo una instrucción muy clara para no salir del aislamiento debido a que no es un momento seguro para la población. Sin embargo, la reactivación de las actividades y los trabajos es un tema de urgencias a nivel federal.

Así que por lo tanto, la indicación con respecto al regreso de las actividades a espacios públicos queda restringida. Por el momento, solo ciertas actividades laboras que López Gatell estipula como esenciales son; la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte.

De los cuales se han estipulado medidas estrictas de sanitización para que las personas que se dedican a estos rubros laborales puedan trabajar bajo todas las normas de seguridad de salud impuestas por el Gobierno de México. Cabe destacar que por su parte, los gobernadores se harán cargo de los nuevos lineamientos para evitar el aumento de contagios.

 

Visita nuestro canal de Youtube

TE RECOMENDAMOS