Logo Soy Carmin
Lluvia de meteoritos de las Oriónidas; cuándo se podrá ver mejor.
Trendy

Lluvia de meteoritos de las Oriónidas; cuándo se podrá ver mejor

La lluvia de meteoritos de las Oriónidas, iluminará el cielo a partir de esta noche, y aunque durará varios días, te decimos cuándo se podrá ver mejor, ¡no te lo pierdas!

Por: Bonita Haro

Lluvia de meteoritos de las Oriónidas; cuándo se podrá ver mejor.(FOTO: PEXELS)

Lluvia de meteoritos de las Oriónidas; cuándo se podrá ver mejor. | FOTO: PEXELS

A partir de esta noche, la lluvia de meteoritos de las Oriónidas podrá visualizarse en los cielos. Sin embargo, como durará varios días, te diremos cuándo alcanzará su punto máximo y podrá verse mejor. Cada año se puede ser testigo de este maravilloso espectáculo espacial del 2 de octubre al 7 de noviembre, pero se acerca la mejor fecha para disfrutarlo.

De acuerdo a EarthSky, la lluvia de meteoritos Oriónidas tendrá su mejor momento para poder apreciarse este miércoles 21 de octubre, cuando alcance su punto máximo de entre 10 y 20 oriónidas por hora. Esta es una oportunidad imperdible para cualquiera que guste de disfrutar un hermoso espectáculo espacial inolvidable.

“Las Oriónidas suelen emitir la mayor cantidad de meteoros pocas horas antes del amanecer”, detalló el medio.

Además, enfatizó que este miércoles 21 de octubre será el mejor momento para disfrutarla, debido a que la luna estará en fase creciente, por lo que el cielo estará más oscuro, lo que brindará la oportunidad que la lluvia de estrellas resalte, pues cada Oriónida puede ser excepcionalmente brillante y romperse en fragmentos, creando un inolvidable espectáculo.

En otras ocasiones, solo dejará una estela de gas ionizado que se apreciará solo unos cuantos segundos después que haya pasado. De acuerdo a información de los expertos, cada oriónida cae en picada hacia la atmósfera de nuestro planeta, a aproximadamente 66 kilómetros por segundo.

¿Por qué se llama así?

La lluvia de meteoritos Oriónidas tiene lugar gracias a un fenómeno que ocurre año con año desde el año 1986, cuando pasó el cometa Halley. La lluvia de meteoritos no es más que una corriente de escombros que se generó después de este avistamiento.

“El punto radiante de las Oriónidas está en la dirección de la famosa constelación de Orión el Cazador, que encontrarás ascendiendo por el este en las horas posteriores a la medianoche”, explicó EarthSky.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.