Logo Soy Carmin
Lluvia de estrellas hoy: esta es la mejor hora para verla.
Trendy

Lluvia de estrellas hoy: esta es la mejor hora para verla

Esta noche, no te puedes perder la última lluvia de estrellas del año, y para que la aprecies mejor, te diremos la hora en la que se verá más

Por: Bonita Haro

Lluvia de estrellas hoy: esta es la mejor hora para verla.(FOTO: PIXABAY)

Lluvia de estrellas hoy: esta es la mejor hora para verla. | FOTO: PIXABAY

La última lluvia de estrellas del 2019 podrá ser vista hoy en cualquier parte del mundo, por lo que no te puedes perder la oportunidad de un gran espectáculo astronómico, digno de guardar en la memoria. A pesar de que iniciará al anochecer, esta es la mejor hora para verla.

Cada año, en diciembre, ocurre la lluvia de meteoritos, cuando la Tierra en su órbita cruza una corriente de escombros dejada por un asteroide llamado 3200 Phaethon. La lluvia de Gemínidas, o lluvia de estrellas iniciará alrededor de las 10 de la noche, aunque su punto máximo en el que se podrá apreciar mejor y más estrellas, es a las 2 de la madrugada.

No te lo puedes perder

Los días en los que se verá más intensa la lluvia de estrellas, que está considerada como la más espectacular del año, son el 13, 14 y 15, aunque durará hasta el 19 de diciembre.

No obstante, para apreciarla mejor, es recomendable alejarse lo más posible de la zona urbana, o por lo menos en un lugar donde no haya luces de la ciudad que puedan opacar el espectáculo.

Asimismo, te aconsejamos acomodarte en una silla o recostarte a ver la lluvia de estrellas y abrigarte bien, para que no tengas distracciones.

Cada hora, podrán apreciarse hasta 120 meteoros por hora. Asimismo, al principio de la noche es cuando es posible ver los meteoros más largos y rayas más notorias, así como más duraderos. Más tarde, serán rayas más fugaces, o bien, dejarán una estela de humo que parece brillar.

No te pierdas este magnífico espectáculo esta noche, que ocurre una vez al año, y que puedes disfrutar relajándote con quien más desees.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS