Logo Soy Carmin
Lluvia de meteoritos 2020 Eta Acuáridas: cómo y cuándo se verá mejor.
Trendy

Lluvia de estrellas 2020 Eta Acuáridas: cómo y cuándo se verá mejor

El mes de mayo nos regalará uno de los espectáculos más esperados y asombrosos del espacio, la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, y aquí conocerás todos los detalles para disfrutarlo al máximo

Por: Bonita Haro

Lluvia de meteoritos 2020 Eta Acuáridas: cómo y cuándo se verá mejor.(FOTO: UNSPLASH)

Lluvia de meteoritos 2020 Eta Acuáridas: cómo y cuándo se verá mejor. | FOTO: UNSPLASH

Mayo del 2020 llegó cargado de espectáculos astronómicos sin igual, y la lluvia de estrellas Eta Acuáridas es uno de los primeros y más asombrosos que tendrá este mes. Para que lo disfrutes como se debe, te decimos cómo y cuándo se verá mejor.

De hecho, la lluvia de estrellas Eta Acuáridas inició desde finales del mes de abril, y perdurará hasta mayo. Sin embargo, los días en los que alcanzará su máximo esplendor serán precisamente los próximos, en donde se alcanzarán a ver hasta 40 meteoros por hora.

¿Cómo y cuándo se verán mejor?

Entre el 5 y el 8 de mayo es cuando se alcanzará a apreciar un espectáculo sin igual, en donde la lluvia de meteoritos tendrá una mejor visibilidad, fechas en las que los astros viajarán a una velocidad de 60 kilómetros por segundo, y a su paso dejarán brillantes líneas a través del cielo, que podemos apreciar majestuosamente.

Esta lluvia de estrellas se deriva del cometa Halley, que pasó por última vez por la tierra en el año 1986, y volverá hacerlo hasta el año 2061.

Aunque no lo creas, de acuerdo a los expertos, el espectáculo que ofrecerá la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, posiblemente será más vistoso e increíble de lo previsto, debido ala pandemia del coronavirus, que cuyas medidas sanitarias como el confinamiento, han reducido la polución en las últimas semanas.

Aunque también puede que la iluminación de la Luna reduzca su visibilidad, ya que en estos días alcanzará su fase mayor.

No obstante, es un hecho que la lluvia de meteoritos garantizará un hermoso espectáculo digno de admirar, por lo que podrás disfrutarlo mejor mirando hacia el noroeste. Lo que se recomienda es fijar la vista varios minutos en el cielo para que se acostumbre a la oscuridad, y así apreciarlos de la mejor manera.

No es necesario el uso de binoculares o telescopios, basta con trasladarte a un lugar donde no interfieran mucho las luces de la ciudad, y que te coloques de manera cómoda, para que sientas incomodidad o dolores en el cuello, que estropeen este maravilloso momento. ¡No te lo pierdas!

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS