Logo Soy Carmin
Lluvia de Estrellas Leónidas: hoy estará en su máximo esplendor; cómo verla.
Trendy

Lluvia de Estrellas Leónidas: hoy estará en su máximo esplendor; cómo verla

La Lluvia de Estrellas Leónidas alcanzará esta noche alcanzará su máximo punto, y con estos consejos la podrás disfrutar como se debe

Por: Bonita Haro

Lluvia de Estrellas Leónidas: hoy estará en su máximo esplendor; cómo verla.(FOTO: PEXELS)

Lluvia de Estrellas Leónidas: hoy estará en su máximo esplendor; cómo verla. | FOTO: PEXELS

Esta noche, la Lluvia de Estrellas Leónidas iluminará los cielos en su máximo esplendor, por lo que te daremos los mejores consejos de cómo verla y no te pierdas ningún detalle de su vistoso paso con su característico brillo en tonos verdes. No te puedes perder este espectáculo espacial, pues será inolvidable.

La Lluvia de Estrellas de Leónidas traerá un hermoso espectáculo donde se podrán apreciar de 15 a 20 meteoros por cada hora durante su máximo esplendor, es decir, esta noche. A pesar de que se continuará viendo hasta el próximo día 30 de noviembre, es hoy cuando más meteoros por hora podrán disfrutarse.

La lluvia de meteoros se originan cuando la traza de partículas de polvo y rocas que dejan a su paso los cometas, entran en contacto con la atmósfera de la Tierra que, al desintegrarse, logran apreciarse con un efecto luminoso. El de esta noche es producto del cometa Leónidas, descubierto en 1865.

Y es que, año con año, en estas fechas, nuestro planeta pasa por una zona llena de restos desprendidos por este cometa en anteriores pasos cerca al sol, cada 33 años. Y esta noche, podrás disfrutarla. Si hay condiciones óptimas con cielos despejados, seguramente podrás apreciarla más que en cualquier día. Cada cometa viaja a 71 kilómetros por hora.

“Los cometas, al igual que los planetas, giran alrededor del Sol, aunque en órbitas mucho más alargadas y excéntricas. En su camino van dejando restos de su núcleo”, explicaron en un video la Red de Planetarios de Quintana Roo y el Comité Nacional Noche de las Estrellas.

Cuando la Tierra en su recorrido alrededor del Sol cruza la órbita de un cometa, estos restos interactúan con nuestra atmósfera, produciendo una lluvia de meteoros, la cual, en el caso de esta noche, recibe el nombre de Leónidas”, continuaron.

El nombre de Leónidas se debe a que esta Lluvia de Estrellas parecen caer los meteoros, precisamente en el punto de la Constelación de Leo.

Cómo y cuándo verla

La Lluvia de Estrellas Leónidas alcanzará su máximo punto durante la madrugada del 17 de noviembre, unas horas antes del amanecer, por lo que recomendaron avistarlo después de la media noche.

“La madrugada de este 17 de noviembre será el pico de esta lluvia de meteoros, es decir, el momento en que más meteoros por hora podrás observar [...] Además, este año tenemos la suerte de que el brillo de la Luna no nos afectará, ya que apenas estará saliendo de su fase nueva”, dijeron los organismos.

Asimismo, recomendaron comenzar a ver la Lluvia de Estrellas pasando la media noche, y hasta el amanecer, que será cuando más constantes se vean. Además, es muy importante contemplar el espectáculo estelar en un lugar alejado de las luces de la ciudad, mientras más oscuro y despejado, mejor.

También, es importante evitar la luz de los celulares, para acostumbrar la vista a la noche, y así alcanzar a ver de mejor manera el espectáculo, pues, de acuerdo a los especialistas, el ojo humano tarda hasta 45 minutos en adaptarse a la oscuridad.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.