Logo Soy Carmin
La primera lluvia de estrellas del 2020 será hoy, te decimos a qué hora verla.
Trendy

La primera lluvia de estrellas del 2020 será hoy; te decimos a qué hora verla

No te pierdas este bellísimo espectáculo astronómico, el primero del 2020, en donde el cielo se verá resplandecido por una increíble lluvia de estrellas; te decimos todo lo que necesitas saber para verla

Por: Bonita Haro

La primera lluvia de estrellas del 2020 será hoy, te decimos a qué hora verla.(FOTO: PIXABAY)

La primera lluvia de estrellas del 2020 será hoy, te decimos a qué hora verla. | FOTO: PIXABAY

Si te perdiste la última lluvia de estrellas de la década, el pasado mes de diciembre, no puedes perderte el siguiente espectáculo astronómico, que se llevará a cabo esta noche. La primera lluvia de estrellas del 2020 será hoy, y te decimos a qué hora verla.

Si bien, enero y el resto del 2020 viene cargado de diversos eventos astronómicos imperdibles, como eclipses, fases de la luna y lluvias de estrellas, que brindarán a la humanidad un momento de relajación y apreciación de lo increíble que ocurre en el espacio.

Se trata de las Cuadrántidas, la primera lluvia de estrellas del año, resultado del paso del meteoro 2003 EH1, en la que será posible apreciar desde 6 hasta 200 estrellas fugaces por hora, un hermoso espectáculo.

El nombre de Cuadrántidas fue obtenido debido a la constelación Quadrans Mualis, que ahora se incluye en la lista de constelaciones de la Unión Astronómica Internacional de 1922. Y aunque pertenecen a la constelación Boyero, ya había sido llamada así antes de saberlo, por lo que el nombre quedó igual.

¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas?

Prepárate porque será hoy mismo, durante hoy en la noche, y madrugada del 4 de enero. De hecho, el momento donde se verán más estrellas será a las 2 de la mañana en el horizonte, y se verán hasta el amanecer.

Sin duda alguna, no te la puedes perder, por lo que te sugerimos que te abrigues adecuadamente, elijas un lugar alejado de las luces de la ciudad donde puedas apreciar mejor el espectáculo, y prepares un termo con café y chocolate caliente, para endulzar el momento, y disfrutar completamente de la primera lluvia de estrellas del 2020.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS