Logo Soy Carmin
Habrá lluvia de estrellas en México; te decimos cómo y a qué hora la puedes ver
Trendy

Habrá lluvia de estrellas en México; te decimos cómo y a qué hora la puedes ver

Uno de los fenómenos astrológicos más impactantes de este año tendrá lugar este mes de agosto, se trata de una extraordinaria lluvia de estrellas que se verá en los cielos del mundo incluyendo nuestro país.

Por: Arely Lorenzana

Habrá lluvia de estrellas en México; te decimos cómo y a qué hora la puedes ver(Unsplash)

Habrá lluvia de estrellas en México; te decimos cómo y a qué hora la puedes ver | Unsplash

Habrá lluvia de estrellas en México; te decimos cómo y a qué hora la puedes ver. Este mes seremos testigos de uno de los espectáculos de la naturaleza más hermosos que se verán en el cielo de distintos países incluyendo el nuestro, algo que solo pasa pocas veces en la vida.

Desde este mes de agosto, durante varias noches, en el cielo se podrá ver una lluvia de estrellas denominada Perseidas que toman el nombre de la constelación Perseo de donde son originarias e iluminarán el cielo con un maravilloso espectáculo natural.

Los meteoros tendrán su punto máximo de actividad este 12 de agosto entre las 20:00 y las 23:00 horas de nuestro país y se podrán ver durante toda la semana comenzando desde este martes 11 de agosto hasta el jueves 13, justo al anochecer y antes de que aparezca la luna.

Debido a que la luna se encuentra en fase menguante, la luz no impedirá que este hermoso fenómeno natural pueda observarse sin problema, por lo que hay que estar atentos y mirar al cielo para poder disfrutar de este espectáculo desde cualquier lugar de nuestro país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diario Versión Final (@versionfinal) el

La lluvia de las Perseidas se podrá ver en México a simple vista especialmente el miércoles 12 de agosto, sin embargo si deseas poder apreciarlo mejor lo recomendable es que te encuentres en un espacio en donde el cielo no se contamine por la luz y se puedan apreciar mejor las estrellas.

La lluvia de estrellas se verá durante toda la noche pero si no quieres que la luz de la luna te impida apreciar también puedes estar al pendiente del cielo, durante el atardecer y justo antes de que la luna comience a iluminar con intensidad el cielo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Geoparc Orígens (@geoparcorigens) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS