Logo Soy Carmin
Habrá lluvia de estrellas: te decimos cuándo y cómo ver las Líridas
Trendy

Habrá lluvia de estrellas: te decimos cuándo y cómo ver las Líridas

Se acerca la lluvia de estrellas Líridas, te contamos cuándo y cómo puedes presenciar este fenómeno astronómico que tiene lugar en abril y que definitivamente no te puedes perder.

Por: Joselyn Sánchez

Habrá lluvia de estrellas: te decimos cuándo y cómo ver las Líridas(Especial)

Habrá lluvia de estrellas: te decimos cuándo y cómo ver las Líridas | Especial

¿Lista para ver la lluvia de estrellas? Las Líridas están aquí y te contamos todo lo que tienes que saber para presenciar este fenómeno astronómico que seguro te encantará, así que presta atención, te contamos todos los detalles sobre el espectáculo nocturno que se verá en abril.

Antes que nada, déjanos decirte que la lluvia de estrellas Lírida tendrá lugar durante 10 días, específicamente del 16 al 26 de abril podrás ver el paso de estas estrella fugaces, aunque como sabes, no todos los días será igual de intenso, es probable que los primeros y los últimos días veas una que otra estrella fugaz.

Seguir leyendo: Qué pasó en Tepoztlán y cómo perdió 350 hectáreas de hermosos paisajes

Pero, cuando podrás ver el espectáculo nocturno de manera más pronunciada será durante la noche del 22 de abril y la madrugada del 23 que será la fecha en la que podrás visualizar el paso de hasta 20 estrellas fugaces por hora, así que si estás planeando ver las Líridas, esta es tu fecha indicada.

¿Por qué sucede esta lluvia de estrellas?

Es probable que recuerdes que el año pasado también tuvo lugar esta lluvia de estrellas, aunque quizás por las medidas sanitarias no te percataste de su presencia, pero si te estás preguntado por qué ocurre la lluvia de estrellas de la Líridas y justo en abril, te contamos el porqué.

Específicamente este fenómeno  astrológico tiene lugar en abril porque es cuando la Tierra se acerca a la zona en la que se ubican las partículas que dejó el cometa G1 Thatcher, el cual pasó cerca de la nuestro planeta el 5 de mayo de 1861 y a su paso dejó mucho del denominado polvo de estrellas.

De ahí se comenzaron a suscitar las Líridas, las cuales acontecen en abril y en 1867 los astrólogos Auwers y Pappe descubrieron que esta lluvia de estrellas tiene relación con el cometa antes citado y ocurren en abril porque es cuando nuestro planeta se acerca más a los restos que dejó el cometa.

¿Cómo ver las Líridas?

Para apreciar este fenómeno astronómico solo necesitas mirar hacia el cielo, no necesitas telescopio ni ningún aparato especial, te recomendamos que busques un espacio libre de la contaminación visual para poder apreciar mejor la lluvia de estrellas de Lirídas.

Seguir leyendo: La súperluna rosa de abril, cómo y cuándo verla para eu florezca el amor

Puedes incluso planear una salida con tus amigos pero no olviden llevar mantas para cubrirse y sentarse, así como algún refrigerio y alguna bebida calentita para evitar que se resfríen porque, si bien las noches comienzan a ser más calurosas, todavía tenemos variaciones en las temperaturas.

Así que ya lo sabes, aún tienes tiempo para organizarte y disfrutar de las Lirídas que acontecerán durante abril, pero, en caso de que no puedas, durante el año se dan otros fenómenos astronómicos que te iremos informando conforme se acerque la fecha, así que estate atenta.

Únete a la comunidad de Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios