Logo Soy Carmin
Cuadrántidas, la primer lluvia de estrellas del 2021, cuándo verla.
Trendy

Cuadrántidas, la primer lluvia de estrellas del 2021, cuándo verla 

La naturaleza nos ha preparado un gran espectáculo los primeros días del año y parte de ello es la primer lluvia de estrellas del 2021 donde veremos una serie de cuadrántidas

Por: Brenda Colón

Cuadrántidas, la primer lluvia de estrellas del 2021, cuándo verla.(Pexels)

Cuadrántidas, la primer lluvia de estrellas del 2021, cuándo verla. | Pexels

Este 2021 la naturaleza nos deleitará con varios espectáculos naturales, por ello queremos contarte de las cuadrántidas, la primer lluvia de estrellas del año y cuándo verla. 

Quizá la luna llena de finales del 2020 te pareció hermosa y aunque lo fue, la naturaleza vuelve a deleitarnos con nuevos espectáculos, particularmente el cielo se viste de fiesta y amarás desvelarte con cada una de estas maravillas. 

Verás, aunque el 2021 ha iniciado con temperaturas frías en varias partes del país y hasta nevadas, los astros no pierden tiempo y nos han preparado la primer lluvia de estrellas, algunos le llaman lluvia de meteoros, pero los astrónomos también le denominan, cuadrántidas. 

De acuerdo a informes oficiales y a lo que en algunos puntos del mundo ya se pudo ver, esta primer lluvia de estrellas inició el pasado 28 de diciembre y se prolongará hasta el 12 de enero. 

En este caso, las cuadrántidas que acompañan y celebran el inicio del 2021 son a raíz de un cometa, pero aún no se tiene claro cuál, pues mientras algunos astrónomos hablan de asteroide 2003 EH1, otros científicos aportan al cometa C\1490 Y1, el cual se descubrió hace 500 años. 

La tierra se cruza con los fragmentos y partículas sueltas de un asteroide que cuando entran en contacto con la atmósfera terrestre se desintegran a una velocidad de aproximadamente 41 kilómetros por segundo. Ópticamente, pareciera que la cuadrántidas parecen surgir del mismo punto de origen, al norte de la constelación de Bootes. 

Una lluvia de estrellas fuera de lo común 

El Observatorio Astronómico Nacional ha indicado que la tasa de actividad se ha situado por encima de los 120 meteoros por hora, convirtiéndole en una de las lluvias de estrellas del año 2021 con mayor actividad. La mala noticia es que no se ve fácilmente, pues aunque la actividad es mucha solo dura unas cuantas horas. 

Será los días 2 y 3 de enero cuando esta lluvia de estrellas alcance su punto máximo. Si deseas verle, busca la lluvia de estrellas en cielos oscuros, es decir, lejos de las luces de la ciudad, por ello se recomienda llegar al lugar entre 30 y 60 minutos antes de observar para que tu vista se acostumbre. 

Una vez lista, dirige tu mirada al punto más oscuro en dirección opuesta a la luna antes de su ocaso.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios