Logo Soy Carmin
Lluvia de estrellas: Está por iniciar; te decimos en dónde y a qué hora verla.
Trendy

Lluvia de estrellas: Está por iniciar; te decimos en dónde y a qué hora verla

Uno de los fenómenos de la naturaleza más bellos tendrá lugar esta noche y te contamos todos los detalles

Por: Brenda Colón Navar

Lluvia de estrellas: Está por iniciar; te decimos en dónde y a qué hora verla.(Pexels)

Lluvia de estrellas: Está por iniciar; te decimos en dónde y a qué hora verla. | Pexels

¿Has visto una lluvia de estrellas? ¡Está por iniciar! Te decimos en dónde y a qué hora verla, sin duda un gran regalo de la naturaleza que te animará a ti y a tus seres queridos esta cuarentena.

Se trata de una lluvia de estrellas o “meteoros líridas”, uno de los fenómenos astrológicos más importantes y vistosos del calendario espacial. Suele ocurrir cada año en estas fechas poco después de la llegada oficial de la primavera.

Este 2020, la lluvia de estrellas o meteoros líridas es muy especial, pues coincide con la fase lunar de “Luna Nueva”, por lo que nada impedirá ver el espectáculo, lo único que debes hacer es estar en zonas donde haya poca contaminación lumínica, es decir, poca luz artificial. 

Un evento privilegiado y al alcance de todos 

Lo mejor es que esta lluvia de estrellas no estará limitada a un solo día. El fenómeno natural tendrá lugar del 16 al 30 de abril del 2020, se observará en varios puntos de nuestro hermoso planeta.

El apogeo será durante la noche del 21 de abril y la madrugada del 22 de abril, podremos ver aproximadamente 18 estrellas fugaces por hora, cayendo a 48 kilómetros por segundo, así lo informó la Sociedad Americana de Meteoritos. 

Lluvia de estrellas: Está por iniciar; te decimos en dónde y a qué hora verla. Pexels

Este tipo de lluvia de estrellas, también catalogado como de “líridas”, recibe este nombre gracias a que tiene lugar cerca de la constelación de Lyra, en la bóveda celeste del hemisferio norte durante la Primavera. Aún así, el espectáculo también puede verse en las zonas sur de la Tierra.

Lo que veremos en el cielo realmente serán pequeños fragmentos del cometa Tatcher, se queman al entrar a la atmósfera de nuestro planeta y entonces resulta el gran espectáculo. Aunque como tal, ese cometa pasa cerca de la tierra cada 415 años, sus residuos permanecen en el espacio todo el tiempo, por eso el fenómeno es visible cada año.

Lluvia de estrellas: Está por iniciar; te decimos en dónde y a qué hora verla. Pexels

Después de esta lluvia de estrellas, tendremos otra más de Eta Acuáridas en Mayo y Delta Acuáridas en julio ¡preparemos el telescopio! Si tenías pensada una noche bajo las estrellas o un picnic romántico, estas serán las mejores fechas para celebrarles.

Con información de RT 

TE RECOMENDAMOS