Logo Soy Carmin
Varones llevan falda a la escuela, en burla de la seguridad de las niñas
Trendy

Varones llevan falda a la escuela, en burla de la seguridad de las niñas

La propuesta de la ciudad de México para que las niñas tengan la oportunidad de usar pantalón cuando lo deseen sigue causando conmoción. 

Por: Karen Villaseñor

Varones llevan falda a la escuela, en burla de la seguridad de las niñas(Foto Unsplash)

Varones llevan falda a la escuela, en burla de la seguridad de las niñas | Foto Unsplash

Hace apenas 5 días, las redes sociales estallaron, luego de que se dio a conocer que en las escuelas privadas y públicas de nivel básico, sería permitido la elección de falda o pantalón. Así, lo emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, estudiantes varones llevan falda a la escuela, en burla de la seguridad de las niñas.

La idea es manejar un uniforme neutro, es decir, una iniciativa en la que quedara clara la igualdad entre niños y niñas.

 

“Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, esa es una parte de la equidad, de la igualdad”

Particularmente, en el caso de las niñas, que últimamente se volvía obligación llevar la falda, incluso en temporada de frío. Por fortuna, hoy gracias al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, cada niño y niña es libre de elegir el uniforme que mejor le convenga.

 

“Aprendan a convivir en paz, a respetar y comprender sus diferencias, y a unirse a través de las cosas que tengan o construyan en común. Celebremos que, a partir de ahora, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes dispongan de esa capacidad de elección asegurada, sin que haya una reglamentación que la limite” señaló el titular de la SEP.

Desde luego, en las redes sociales la noticia se volvió viral y el sinfín de opiniones en contra y a favor no se hicieron esperar.

 

Ahora un grupo de estudiantes varones deciden llevar falda a la escuela y posar con flores y pierna cruzada, en burla de la medida que se tomó por la seguridad de las niñas.

 

Estos jóvenes de secundaria causaron tremendo revuelo en la institución, pues, el secretario en su momento hizo hincapié en que la propuesta iba dirigida a las niñas. El suceso ya tiene miles de reacciones y otros tantos no dejan de compartir las instantáneas.


 

TE RECOMENDAMOS