Logo Soy Carmin
Gracias Disney y Pixar por mostrar en
Trendy

Gracias Disney y Pixar por mostrar en "Lightyear" que amor es amor 

A horas de su estreno la película de Lightyear ha causado controversia por mostrar un beso entre dos mujeres, inclusive se prohibió en varios países pero para mí, es un paso más a la inclusión y el respeto

Por: Brenda Colón

Gracias Disney y Pixar por mostrar en

Gracias Disney y Pixar por mostrar en "Lightyear" que amor es amor. | Especial Disney Pixar

Gracias Disney y Pixar por mostrar en Lightyear que amor es amor. A horas del estreno de la cinta que nos contará la historia detrás de Buzz Lightyear, he visto varios mensajes en redes sociales quejándose de que se muestra el beso entre dos mujeres y muchas mamás y papás que no piensan mostrarle la cinta a sus hijos. Lo que creo es que simplemente tienen miedo de las preguntas que lo niños pudieran hacer al ver esa muestra de amor.

Muchos se quejan de que la cinta es una de tantas que intenta normalizar e imponer la homosexulidad o más bien, las preferencias de la comunidad LGBT+, pero lo curioso es que quien ya la vio con niños, han expresado que los pequeños ni notaron la escena, entonces ¿qué dice la controversia de la humanidad en sí? ¿de los adultos que somos quienes decidimos si pagamos o no el boleto? Simple: que aún hay mucho camino por recorrer.

Leer más: Disney Plus: Razones por las que amamos encanto aunque no se hable de Bruno

Esta no es la primera vez que cuestionamos a qué material exponemos a los niños, pero en un mundo donde hemos visto graves actos violentos, donde les hemos expuesto a series sangrientas como “El juego del calamar”, donde se les expone a escenas subidas de tono con las telenovelas de la tarde, donde se les muestran actos machistas con los comentaristas que dan las noticias, ¿realmente nos preocupan cinco segundos de un beso entre dos mujeres? 

Un niña que se convierte en panda, un burro que se casa con una dragona, un ogro que se enamora de una princesa, un pez con problemas de memoria, dos leones enamorados y más, el cine es un lugar para que por medio de la imaginación aprendamos que todo es posible y Lightyear lo entiende. 

En mi corta vida me he rodeado de amigos y familiares de todos los colores, personas que me han demostrado que sus preferencias no les restan a su humanidad ni a su personalidad y que de verdad es algo que no es mi asunto. Son personas que han estado en las buenas y en las malas conmigo, personas que me han ayudado en mis momentos más oscuros y a quienes les viviré eternamente agradecida, así que no tengo problema en que su realidad se muestre en el entorno.

Muchos se quejan de que esto en cintas como la de Lightyear es algo impuesto, algo que se quiere normalizar, pero siempre ha existido, desde la época antigua diversas culturas como la griega y varias de las mexicanas normalizaban las relaciones entre personas del mismo sexo, no es algo nuevo, no es algo que haya aumentado ahora, simplemente tiene más visibilidad porque independientemente de sus preferencias son seres humanos con los mismos derechos, merecen respeto y merecen ser parte de esto.

Sé que muchos papás me criticarán y que dirán  que eso no es de Dios, claro, lo entiendo y es válido que piensen de una forma distinta. Pero algo sí quiero dejar en claro, no ver esta película no cambiará las cosas porque esas muestras de amor pueden estar en todos lados y no podemos vivir con miedo a lo que nuestros hijos vean y que les hagan cuestionar la realidad. No podemos vivir con miedo a que nuestros hijos nos pregunten sobre lo que es diferente, y tampoco es una excusa para enseñarles a odiar a lo que es diferente a nosotros.

Un niño merece una vida digna y feliz, merece una familia que le cuide y le guíe y fuera de ahí no importa si es con una mamá y un papá, un papá soltero, una mamá soltera, dos mamás, dos papás, quizá vive con sus abuelos, con tutores, con tíos, pero si ese niño está bien, no tenemos derecho a atacarle ni a él ni a su familia. 

Muchos siguen viviendo con miedo a lo diferente, pero no debemos olvidar que nuestra labor como padres no es educar a nuestros hijos para el mundo que queremos sino para el que les va a tocar y aunque no compartan esos gustos, sí podemos enseñarles a respetar sin odiar y sin atacar, a veces es más el escándalo que hacemos los adultos que lo que los niños dicen.

Para muchos es fácil criticar cintas como "Lightyear", hablar porque no tenemos miembros en nuestra familia que sean de la comunidad LGBT+ o porque creemos que nuestros hijos tienen preferencias tradicionales hetersexuales, pero para un niño, una niña, que tiene dudas de su identidad y que ve eso en pantalla, tal vez le haga ver que no hay un problema con lo que le gusta, tal vez le ayude a aceptarse y vivir feliz sin miedo al qué dirán, tal vez le muestre que está bien amar en lugar de permitir que le ataquen por ser diferente y que piense que el mundo sería mejor sin su presencia.

Gracias Disney y Pixar por mostrar en Lightyear que amor es amor, por mostrar en pantalla que la realidad que hoy vivimos es de todos los colores, por mostrar que toda persona es digna de respeto por el simple hecho de ser humano, gracias por celebrar la autenticidad de cada ser y por llevarnos al infinito y más allá. 

“Lightyear” se estrena este 17 de junio y se recomienda para audiencias mayores de 7 años, pues más allá de la escena del beso que solo dura cinco segundos, la cinta es algo violenta para audiencias jóvenes, por ello se pide a los padres discreción. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios