Logo Soy Carmin
“Lightyear” llega a Disney+ y viaja al infinito y más allá.
Trendy

“Lightyear” llega a Disney+ y viaja al infinito y más allá

Con varios cambios, la historia del guardian espacial más famoso del cine llega a la plataforma de streaming y nos deja claro el poder de la amistad, la familia por elección y la superación de uno mismo

Por: Brenda Colón

“Lightyear” llega a Disney+ y viaja al infinito y más allá.(Especial Disney/Pixar)

“Lightyear” llega a Disney+ y viaja al infinito y más allá. | Especial Disney/Pixar

“Lightyear” llega a Disney+ y viaja al infinito y más allá. La cinta que hace poco llegara a la gran pantalla, ahora está disponible para todos los suscriptores de la plataforma y sigue dando de qué hablar por su peculiar historia.

Cuando “Lightyear” se estrenó, el contar con una familia homoparental en la historia opacó su trama, muchos se envolvieron en la controversia de que su era apropiado o no para los menores de edad el ver un beso entre dos personas del mismo género en pantalla y la realidad es que aunque la escena duraba unos cuantos segundos, en Disney+ la escena fue modificada.

Leer más: Disney+ anuncia fecha de estreno de "Desencantada", Encantada 2 y muestra nuevas imágenes

Dejando eso de lado, ¿para quién es la película de “Lightyear”? Si bien, todos conocemos al personaje de Buzz Lightyear por su participación en la saga de “Toy Story” al lado de personajes inolvidables como Woody, Jessie, Tiro al blanco y más, esta cinta nos lleva mucho más allá, pues nos muestra por qué Andy deseaba ese juguete con todo su corazón.

Desde el inicio de la cinta, se nos aclara que esa película que estamos por ver fue la que cautivó a Andy años atrás y nos presenta un mundo nuevo, pues el personaje dista mucho de lo que hemos visto en las películas de los juguetes. 

“Lightyear” nos muestra la historia de Buzz como un guardián espacial, quien tras fallar en una misión y hacer que sus compañeros se queden varados en un planeta poco amigable, se da a la difícil tarea de hacer vuelos de prueba para dar con el combustible ideal para abandonar el lugar. El detalle es que cada viaje que hace son para él cuatro minutos, pero para sus amigos que permanecen en el planeta se convierten en cuatro años. 

Mientras Buzz sigue aferrado a la misión, sus amigos envejecen y se va quedando solo, dudando de si realmente vale la pena seguir intentándolo o darse por vencido. En el camino, Buzz encontrará nuevos amigos que se volverán su nueva familia y una versión malvada de él mismo que le muestra lo que puede ser su futuro si no aprende de sus errores y de lo que realmente importa en la vida.

Aunque la película es corta y entretenida, el punto de los viajes en el tiempo es un tanto complicado para los más chicos de casa, la trama principal pasa un poco desapercibida para ellos pero lo más probable es que enamoren de Sox, el gato robot que se convierte en el amigo inseparable de Buzz. “Lightyear” aborda la inclusión pero no solo en una forma amorosa sino también social, pues vemos a personajes de todas las edades y de todos los colores, algo que se aplaude en la realidad actual. 

Disney+ y otros estrenos de la semana imperdibles

Si bien “Lightyear” está disponible en Disney+ desde el pasado 3 de agosto, es este fin de semana cuando se ha catapultado al lado de lo más visto en la plataforma, junto con otros divertidos estrenos aptos para toda la familia.

Otro de los programas que recomendamos para este fin de semana son los cortos de “Baymax”, el personaje que nos robó el corazón en la cinta de “Grande Héroes” y que ahora nos muestra cómo ayuda a la comunidad, lidiando con el duelo tras la pérdida de un ser querido, el primer periodo menstrual de una niña, el cambio inevitable en la vida de un ser humano y hasta el apoyo a los animales en situación de calle.

Próximamente llegarán a Disney+ los estrenos de nuevas series de Marvel, primero el 10 de agosto con la serie de cortos del querido Groot, personaje de “Guardianes de la Galaxia” y  después del 18 de agosto con el estreno de la serie “She Hulk” donde conoceremos a la prima del gigante verde que buscará equilibrar su vida de héroe y su vida como una destacada abogada.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios