Logo Soy Carmin
Liberan al elefante más triste del mundo, pasó tres décadas luchando por su vida.
Trendy

Liberan al elefante más triste del mundo, pasó tres décadas luchando por su vida

Los animalistas de todo el mundo están de fiesta, pues tras varios años de lucha, han conseguido la liberación de un elefante a quien se le llamó “el elefante más triste del mundo”, por fin será feliz.

Por: Brenda Colón Navar

Liberan al elefante más triste del mundo, pasó tres décadas luchando por su vida.(Pexels)

Liberan al elefante más triste del mundo, pasó tres décadas luchando por su vida. | Pexels

Liberan al elefante más triste del mundo, pasó tres décadas luchando por su vida y hoy el mundo entero celebra que por fin se haya hecho justicia, en un caso que involucró a animalistas, políticos y celebridades. 

Es la historia de Kaavan, el elefante que permaneció encerrado en soledad en un zoológico de la capital de Pakistán, Islamabad y hoy, con sobrepeso, lesiones físicas y emocionales, por fin podrá saborear la libertad y tener la vida que realmente mereció siempre. 

La libertad de Kaavan, denominado por visitantes del zoológico y animalistas como “el elefante más triste del mundo”, se dio a partir de la presión de diversos grupos ecologistas y activistas de diversas partes del mundo. Aunque habían pasado varios meses de la petición por fin se obtuvo el requisito que le faltaba. 

Y es que para que un animal sea liberado, no basta con que alguien se haga responsable de su cuidado y se tengan los recursos económicos, sino que también debe tener un estado de salud que permita el viaje, pues se han dado casos de animales que pierden la vida en camino a la libertad.

Lamentablemente, el haber pasado 35 años en ese zoológico, en un espacio demasiado pequeño con suelo inapropiado para él y que incluso lastimó sus patitas y sus uñas, también hizo que Kaavan desarrollara problemas de comportamiento. 

Kaavan, el elefante más triste del mundo y su llegada a la libertad

Se espera que ahora Kaavan sea trasladado a Camboya, donde además de tener mejores condiciones de vida también contará con compañía. Fue el pasado mes de mayo cuando el Tribunal Superior Pakistaní determinó que el zoológico debería cerrar por las pésimas condiciones en que se encontraban los animales y las instalaciones además de varios actos de negligencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FOUR PAWS | VIER PFOTEN (@four_paws_international) on

Lo triste es que no todos pudieron tener la suerte de Kaavan, hubo animales que fallecieron antes de poder salvarse, como dos tigres. 

Martin Bauer, representante de Four Paws, la organización mundial de bienestar animal responsable de la liberación del elefante, señaló que Kaavan contaba con la salud suficiente para ser trasladado y que ahora vivirá en un santuario de animales.

La libertad no lo es todo, pues en el santuario se trabajará para que Kaavan logre recuperarse de sus heridas físicas y emocionales, pero el equipo de veterinarios que le ha atendido se muestra optimista.

Visita nuestro canal de YouTube

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS