Logo Soy Carmin
Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para el Amazonas, y ahora lo amamos más.
Trendy

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para el Amazonas, y ahora lo amamos más

Los incendios en el Amazonas continúan y amenazan con destruir todo a su paso, por lo que Leonardo DiCaprio puso manos a la obra con su fundación Earth Allianza

Por: Bonita Haro

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para el Amazonas, y ahora lo amamos más.(FOTO: INSTAGRAM)

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para el Amazonas, y ahora lo amamos más. | FOTO: INSTAGRAM

A casi un mes de los catastróficos incendios en el Amazonas, Leonardo DiCaprio dona 5 millones de pesos para salvar el “pulmón del planeta tierra”, a través de su fundiación, y ahora lo amamos más.

La fundación Earth Allianza, respaldada por el actor hollywoodense Leonardo DiCaprio, formó un fondo de emergencia para los afectados por el terrible incendio en el Amazonas que no cesa, y que ha acabado con gran parte de la vegetación y animales que ahí habitan.

Un respiro

“Estos fondos se distribuirán directamente a los socios locales y las comunidades indígenas que protegen la Amazonia, la increíble diversidad de vida silvestre que vive allí y la salud del planeta en general, refirió.

El galán estadunidense se mostró orgulloso de poder contribuir a las organizaciones de lucha contra los incendios y a favor de la protección de las tierras indígenas, a través del sitio web de la fundación Earth Alliance, donde, además creó el Amazon Forest Fund donde está solicitando donaciones para el mismo objetivo.

Leonardo DiCaprio, junto a otros millonarios y filántropos como Brian Sheth y la esposa de Steve Jobs, Laurene Powell, crearon la fundación Earth Allliance, que lucha para resarcir el daño generado por el cambio climático.

De acuerdo a Forbes, desde 1998 que se creó, la fundación de Leo DiCaprio ha entregado más de 100 millones de dólares a proyectos alrededor del mundo.

Asimismo, contribuye con el financiamiento de campañas, documentales, informes ambientales, entre otros métodos de difusión, a fin de inspirar y motivar a la sociedad del mundo entero para salvar al planeta.

Urge ayuda

“La selva amazónica está en llamas, con más de 9 mil incendios forestales que abrasan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil”, manifestó la fundación.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil dio a conocer que se han presentado más de 72 mil incendios, es decir, 40 mil más que el año pasado.

Manifestó que los principales causantes de las deforestaciones son las operaciones ganaderas a gran escala, los cultivos alimentarios, en su mayoría ilegales, los impactos de la tala, entre otros.

“La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año, y es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática”, enfatizó.

En Brasil se encuentra el 60% de la selva amazónica, que representa el 20% del oxígeno liberado al planeta entero. Además, es un regulador clave para los sistemas vivos del planeta, y para la tasa de lluvia de ese país.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS