Logo Soy Carmin
Familia LeBarón: Revelan nexos de las mujeres fallecidas con la secta sexual NXIVM.
Trendy

Familia LeBarón: Revelan nexos de las mujeres fallecidas con la secta sexual NXIVM

Al parecer, el grupo empleaba mujeres de la Familioa LeBarón para llevarles a Nueva York para que fungieran como niñeras en casas de los miembros de la secta, muchas aceptaban por abandonar el ambiente violento de la zona

Por: Brenda Colón Navar

Familia LeBarón: Revelan nexos de las mujeres fallecidas con la secta sexual NXIVM.(Agencia Cuartoscuro)

Familia LeBarón: Revelan nexos de las mujeres fallecidas con la secta sexual NXIVM. | Agencia Cuartoscuro

Tras el terrible ataque que sufrió la Familia LeBarón esta semana, han salido varios detalles de su vida, prácticas y comunidad a la luz pública. Una nueva línea de suma a su historia, y es que revelan nexos de las mujeres fallecidas con la secta sexual NXIVM, misma a la que anteriormente se ligó a Emiliano Salinas, esposo de Ludwika Paleta.

Mientras los funerales de los miembros fallecidos de la Familia LeBaron se encuentran en curso, dos de los niños heridos son dados de alta y otros se reencuentran con la familia tras el trágico incidente, sale a la luz esta extraña corrección.

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM ya se encuentra en la cárcel por diversos delitos, y ahora con esta nueva revelación, la historia de la Familia LeBaron se torna aún más misteriosa. 

¿Qué tenían que ver los LeBarón con NXIVM? 

De acuerdo al New York Post, diario de origen estadounidense, varias mujeres de la comunidad mormona dirigida por la Familia LeBaron, fueron reclutadas por miembros de la secta NXIVM para fungir como niñeras de algunos de sus compañeros en la ciudad de Nueva York.

Las mujeres habrían aceptado la oferta para alejarse del clima violento que reinaba en la comunidad tras las amenazas y la cercanía con conflictos derivados del narcotráfico. 

La revelación llegó por parte de Mark Vicente, un cineasta que fue contratado por Keith Raniere, con el fin de producir videos que ayudaran al reclutamiento de nuevos miembros para la secta NXIVM, pero originalmente le habían dicho que simplemente sería un documental del grupo.

Aunque inicialmente NXIVM se presentó como un grupo de auto-ayuda, terminó convertido en un culto sexual donde se abusaba física y emocionalmente de sus miembros femeninos. En el documental de Mark Vicente, aparecía Julián LeBaron, quien es un reconocido activista y primo de una de las mujeres que perdieron la vida en el ataque de esta semana. 

El mismo Julián LeBaron se molestó cuando supo que el video estaba siendo usado como medio de reclutamiento, pues originalmente era parte de una estrategia para que la comunidad simplemente pudiera librarse del clima violento y a la larga, reducir el número de personas que se sumaban a los grupos delictivos en la zona. 

En ningún momento se dijo que las mujeres de la Familia LeBaron hubieran sido parte de las esclavas que la secta tenía, sino que ofrecían servicios  de cuidado de niños para algunos de los miembros y sus familias. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS