Logo Soy Carmin
Le roban su anafre y deja mensaje a los ladrones
Trendy

Le roban su anafre y deja mensaje a los ladrones "No sean ingratos, me dejaron sin comer"

A una humilde abuelita le robaron su anafre y colocó una cartulina en la puerta de su vivienda pidiendo a los ladrones que le devuelvan su herramienta de trabajo para poder comer

Por: Marisela Salazar

Le roban su anafre y deja mensaje a los ladrones

Le roban su anafre y deja mensaje a los ladrones "No sean ingratos, me dejaron sin comer" | Especial: Facebook

Una humilde abuelita de Puebla fue víctima de la delincuencia y su historia ha generado indignación en el país entero. Le robaron su anafre y colocó una cartulina en la puerta de su casa pidiendo a los ladrones que le devuelvan su utensilio para trabajar.

Juanita tiene 70 años de edad, habita en la colonia Popular Coatepec en la ciudad de Puebla y el pasado 9 de mayo unos ladrones irrumpieron en su hogar y le robaron su herramienta de trabajo: un anafre que utiliza para tostar semillas en un comal de barro.

La abuelita compró una cartulina verde fosforescente, y como no sabe leer ni escribir, pidió ayuda para dejarle un mensaje en la puerta de su vivienda a quienes la despojaron de su herramienta de trabajo que le ha permitido mantenerse a flote durante las últimas décadas.

"Favor de regresar mi bracero, soy humilde y pobrecita, con eso gano mi tortilla. No sean ingratos, rateros, malvados, me están dejando sin comer. (Si hay alguien que me pudiera regalar uno se lo agradecería)".

Los vecinos de la trabadora mujer de la tercera edad tomaron algunas fotografías del letrero para denunciar el cruel robo a través de las redes sociales en las que también se aprecia a Juanita limpiando semillas sentada con su mandil puesto en la entrada de su casa.

Una usuaria identificada como Karen Sánchez relató que Juanita no tiene familia, vive sola y que desde hace muchos años se ha dedicado a vender semillas tostadas en un comal de barro en la puerta de su humilde hogar para sostenerse económicamente.

La publicación se difundió de inmediato en las redes sociales y afortunadamente varias personas de buena voluntad le ofrecieron ayuda a Juanita, incluso, hubo quienes solicitaron la dirección exacta de la abuelita para regalarle un anafre nuevo.

El anafre es un hornillo o infiernillo portátil de cerámica, barro o metal que generalmente se alimenta de carbón o leña y ha existido desde tiempos inmemoriales. Los hogares mexicanos adoptaron este utensilio de cocina tras la conquista porque le aporta un sabor único a los alimentos.

Síguenos en

Temas

  • Robo
  • Abuelita
  • Puebla
  • Anafre
Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios