Logo Soy Carmin
Presentadora muere por no vacunarse.
Trendy

Presentadora de televisión que murió de gripa no era antivacunas

La televisión está de luto y es que Bre Payton era una presentadora que iba en ascenso. El editor de The Federalist, donde colaboró, aseguró que un tuit de la joven fue usado de manera incorrecta.

Por: Karen Villaseñor

Presentadora de televisión que murió de gripa no era antivacunas(Foto: Instagram)

Presentadora de televisión que murió de gripa no era antivacunas | Foto: Instagram

El inesperado fallecimiento de la presentadora de televisión, Bre Payton, causó conmoción en el mundo del espectáculo. Fue el pasado 28 de diciembre en San Diego, California, cuando la revista The Federalist, confirmó su deceso. Ella murió de gripa y se había dicho que era antivacunas, pero el editor aclaró la situación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Curly Q’s.

Una publicación compartida de Bre Payton (@bcpayton) el

La presentadora de televisión, Bre Payton, frecuentemente expresaba su opinión política en cadenas como Fox News.

La causa de su fallecimiento fue la gripe H1N1 o gripe porcina, que se complicó por una meningitis.

"Hace 24 horas encontré a mi amiga inconsciente y llamé al 911. Ella ha estado en coma desde entonces y realmente necesita un milagro ahora mismo. Si tú eres religioso, por favor reza, lo necesitamos", expresó Morgan Murtaugh, amiga de la víctima a través de Twitter. 

Según el informe, cuando la joven ingresó al hospital, su respiración era prácticamente nula, le tomaron una tomografía y una serie de pruebas. Las cuales arrojaron que la causa, sin duda, fue la gripe H1N1.

El editor de The Federalist, Benjamin Domenech, aclaró que Bre Payton, periodista de dicha publicación, no era adepta al movimiento antivacunas como se especuló.

"Desafortunadamente, algunos medios han utilizado un tuit suyo de cuando era tan solo una adolescente para describir a Bre como parte del movimiento antivacunas. Esto es extremadamente irresponsable y engañoso", dijo Domenech en un comunicado.

El editor aclaró que en el tuit, en el que se le achacaba a Payton estar en contra de las vacunas, lo que realmente hacía la joven periodista era "burlarse de su estado natal, California, donde estaban disminuyendo las tasas de vacunación".

"En todos los años en que trabajó con nosotros en The Federalist, donde escribió más de 1.000 artículos, nunca emitió ni una sola nota oponiéndose a la vacunación. Le pedimos a todos los medios que reconsideren sus informes y respeten el duelo de la familia Payton en este momento", concluyó Domenech.

TE RECOMENDAMOS