Logo Soy Carmin
Se pospone el primer lanzamiento espacial de SpaceX por mal clima
Trendy

Se pospone el primer lanzamiento espacial de SpaceX por mal clima

Se pospone por primera vez  a minutos del lanzamiento, de un cohete espacial en casi diez años en Estados Unidos, debido al mal clima, por el momento, los astronautas serán enviados a la Estación Espacial Internacional de Estados Unidos.

Por: Wendy González Pérez

Se pospone el primer lanzamiento espacial de SpaceX por mal clima(Unsplash)

Se pospone el primer lanzamiento espacial de SpaceX por mal clima | Unsplash

El primer lanzamiento de SpaceX, del cual es dueño el famoso Elon Musk fue cancelado y pospuesto para el próximo sábado por cuestiones de mal clima. Siendo este, el primer lanzamiento espacial por parte de la empresa SpaceX y la primera en casi diez años en Estados Unidos.

Dicho evento histórico, estaba programado para el día de hoy, 27 de mayo a la 2:22 (hora México). Sin embargo, a minutos de iniciar el lanzamiento del cohete, fue suspendido a causa de las malas condiciones climáticas, haciendo que los astronautas de la NASA; Doug Hurley y Bob Behnken fueran enviados a la Estación Internacional de Estados Unidos.

Ambos astronautas ya estaban listo para la ejecución del lanzamiento en sus capsulas del “Dragon” de SpaceX, ubicados sobre un cohete Falcon 9. Cabe resaltar que el nombre de este cohete se debe a que Elon Musk lo bautizó como Halcón Milenario por la saga de Star Wars.

Sin embargo, el nombre oficial del cohete en lanzamiento es Dragón que  proviene de “Puff the Magic Dragon” siendo el nombre que le dio el multimillonario a su cohete como prueba de quienes no creían en su empresa en el año del 2002. Además de que el lanzamiento de SpaceX iba a ser transmitido en vivo.

Por si fuera poco, Elon Musk ha revelado que planea construir un enorme cohete para circunnavegar la Luna o incluso viajar a Marte, con la idea de hacer que la humanidad pueda ser una especie que pueda habitar varios planetas, de acuerdo con sus palabras en una de sus entrevistas.

Se pospone el primer lanzamiento espacial de SpaceX por mal clima. Unsplash

Por otro lado, de acuerdo con Jim Bridenstine, quien es actualmente el coordinador de la NASA, mencionó que la prioridad siempre será la seguridad de los astronautas, siendo que esta vez, las condiciones meteorológicas fueron un obstáculo para realizar la misión, siendo que el clima no les permitía realizar el despegue por cuestiones de mecánica orbital.

Información de Publimetro y Milenio 

Visita nuestro canal de Youtube 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS