Logo Soy Carmin
Por fin, píldora anticonceptiva para hombres previene 99% de embarazo, está en sus últimos estudios.
Trendy

Por fin, píldora anticonceptiva para hombres previene 99% de embarazo, está en sus últimos estudios

Después de años de espera por fin hay un avance significativo en el mundo de los métodos anticonceptivos para hombres, se ha revelado que la píldora anticonceptiva se encuentra en la recta final y tendrá una efectividad del 99%, súper noticia.

Por: Cynthia Ortiz

Ya casi es una realidad, por fin los expertos acaban de anunciar una píldora anticonceptiva para hombres, la cual se encuentra en la recta final y tendrá una efectividad del 99%, así que te contaré los últimos detalles de este notición en el mundo de los métodos anticonceptivos.

Te puede interesar: CODA; la película de Eugenio Derbez nominada al Oscar; dónde verla 

La creación de una píldora anticonceptiva para hombres se encuentra en la recta final. Las pruebas en ratones han arrojado que el fármaco no hormonal etiquetado con número YCT529, no tuvo ningún efecto secundario en su reproducción, ya los roedores pudieron engendrar crías seis semanas después de tomar la píldora.

Los investigadores de la Universidad de Minnesota son sus creadores y han dicho que con esta prueba en animales sigue hacerla en humanos, esto para probar que inhiba la producción de proteína que forma los espermatozoides, se estima que será a fin de año cuando tengan los resultados definitivos.

Te puede interesar: Vanessa Bauche alza la voz 

Hasta el momento este es el proyecto más avanzado, según el profesor Gunda Georg, quién fue el encargado de dirigirlo, “es el más avanzado de todos los agentes anticonceptivos para hombres”, ya que anteriormente se habían desarrollado algunos en Gran Bretaña.

Esta píldora tiene años siendo estudiada sin éxito, desde la década de 1950 los investigadores han tratado de crear métodos anticonceptivos efectivos para hombres, como el desarrollo de una píldora, geles e inyecciones. Hasta el momento no hay nada aprobado.

Un obstáculo al que se han enfrentado los investigadores, es que las mujeres producen un óvulo al mes, el cual se logra bloquear con los métodos existentes, pero en los hombres se debe encontrar un anticonceptivo que interrumpa la producción de millones de espermatozoides diarios.

La mayoría de los ensayos clínicos se han dirigido a la testosterona, lo que impide la producción de espermatozoides. Los médicos dicen que hasta el momento se cree que esta píldora podría provocar un aumento de peso, depresión y del colesterol.

Algo similar a lo que experimentan las mujeres con las píldoras anticonceptivas que ya hay en farmacias, además de que se intensifica el riesgo de cáncer de mama. Esta píldora masculina se dirige al receptor de ácido retinoico alfa (RAR-a), una proteína para el desarrollo de células y formación de espermatozoides.

Por fin, píldora anticonceptiva para hombres previene 99% de embarazo, está en sus últimos estudios. Foto: pexels 

La cual se probó al administrarlo en ratones, reduciendo su producción de espermatozoides y siendo un 99% efectivo para la prevención del embarazo. Hasta el momento solo se tienen dos métodos anticonceptivos para hombres: la vasectomía y el condón, se esperan resultados de la píldora a mediados del 2022.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios