Logo Soy Carmin
La invitan a festejar logro académico y cae del piso 13; piden se investigue presunto feminicidio
Trendy

La invitan a festejar logro académico y cae del piso 13; piden se investigue presunto feminicidio

Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez estudiaba el octavo semestre de la carrera de Medicina en la Universidad La Salle y celebrar un reciente logro académico le costó la vida

Por: Marisela Salazar

La invitan a festejar logro académico y cae del piso 13; piden se investigue presunto feminicidio(Especial: Twitter)

La invitan a festejar logro académico y cae del piso 13; piden se investigue presunto feminicidio | Especial: Twitter

Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez tenía 24 años de edad, estudiaba el octavo semestre de la carrera de Medicina en la Universidad La Salle, estaba a punto de graduarse y celebrar un reciente logro académico le costó la vida.

La noche del pasado 14 de mayo, Brenda, asistió al departamento de uno de sus compañeros de la universidad a celebrar que había acreditado de forma satisfactoria su examen ACLS (soporte cardiovascular avanzado) y su muerte sigue siendo un misterio.

La madre de la joven de 24 años de edad relató a la prensa local que se enteró de la muerte de su hija hasta la medianoche y que lo único que le informaron fue que presuntamente había caído del treceavo piso de un edificio ubicado en la avenida Lomas Verdes.

"Fui la última en enterarme de que mi hija ya había muerto, cuando todos estaban en el Ministerio Público".

¡Justicia por Brenda! exigen familiares, amigos y compañeros de la brillante estudiante de Medicina que anhelaba cumplir sus sueños, porque ha pasado casi un mes de su inexplicable muerte y las autoridades aún no tienen avances en la investigación.

"No tenemos avances de la investigación, no sabemos si hay detenidos. Ella era feliz, estaba cumpliendo su sueño de ser médico y amaba la vida. Es importante una investigación profunda, porque es ilógico que una mujer caiga desde lo alto de una torre de departamentos".

Sus familiares aseguran que han procedido de manera correcta y legal para descubrir qué fue lo que realmente ocurrió esa noche pero que las autoridades han sido deficientes en el transcurso de la investigación y acusan malos tratos y despotismo.

También han denunciado a través de las redes sociales que el Ministerio Público de Naucalpan y el personal que colabora en la integración de la carpeta de investigación han tardado más de lo debido y que les han negado acceder a la información sobre el caso.

Brenda estaba a tan solo 15 días de terminar su Licenciatura en Medicina cuando falleció, era alumna de excelencia, activista por los derechos LGBTIQ+ , feminista y defensora de los animales y el país entero exige que su caso no sea "un feminicidio más sin resolver".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios