Logo Soy Carmin
La arrestan por usar vestido con el que enseñaba hasta las anginas por
Trendy

La arrestan por usar vestido con el que enseñaba hasta las anginas por "indecencia pública"

Una mujer fue arrestada en Ruanda el pasado 7 de agosto por usar un revelador vestido traslúcido durante un concierto y doce días después fue puesta en libertad bajo fianza

Por: Marisela Salazar

La arrestan por usar vestido con el que enseñaba hasta las anginas por

La arrestan por usar vestido con el que enseñaba hasta las anginas por "indecencia pública" | Especial: Twitter

Una mujer fue arrestada en Ruanda el pasado 7 de agosto por usar un revelador vestido con el que enseñaba hasta las anginas acusada de "indecencia pública" y, doce días después, finalmente fue puesta en libertad bajo fianza.

Liliane Mugabekazi asistió a un concierto que el popular cantante y compositor camerunés-francés, Julien Bouadjie, conocido popularmente como Tayc, ofreció el pasado 30 de julio en el BK Arena de la ciudad de Kigali portando un vestido negro traslúcido repleto de pedrería.

Pero ocho días después, Liliane Mugabekazi, fue arrestada en Ruanda "por usar ropa vergonzosa", y el pasado 18 de agosto, la fiscalía la acusó de "indecencia pública" en el Tribunal de Distrito de Kicukiro y le pidió que permaneciera en prisión durante 30 días.

El portavoz de la fiscalía, Faustin Nkusi, aseguró que la joven de 24 años "asistió al concierto con ropa que revelaba sus partes íntimas" acusándola de cometer un "delito grave" y que el tribunal anunciaría el próximo 23 de agosto si recibiría la libertad bajo fianza.

"Es por estos serios motivos que pedimos al tribunal que detenga a Mugabekazi durante 30 días. Se sospecha que cometió indecencia pública".

Seguir leyendo: Mujer llena a mano su BMW con pedrería de lujo y causa furor en TikTok

Durante su defensa, Liliane Mugabekazi, aclaró que "no fue desnuda al concierto porque si lo hubiera hecho, los policías que estaban en la entrada del edificio no le habrían dejado entrar" y que en medio del concierto se le abrió la chaqueta mientras bailaba.

También detalló que una persona desconocida aprovechó el momento en el que su chaqueta se le abrió para tomar la polémica fotografía y cuestionó en redes sociales la manera en la que estaba vestida provocando una ola de críticas en su contra y su arresto.

El portavoz judicial de Ruanda, Harrison Mutabazi, dio a conocer que los tribulanes aceleraron el fallo que estaba previsto para el 23 de agosto y el abogado Vincent Ndikumana, que representa a Liliane Mugabekazi, informó que su clienta fue puesta en libertad condicional.

"El tribunal confirmó que no hay razones graves para detenerla antes del juicio, ordenando que sea puesta en libertad inmediatamente después de leer el juicio".

La Policía Nacional de Ruanda recordó a través de sus cuentas oficiales que "la desnudez, la indecencia pública y servir alcohol a niños menores de edad está penado por la ley" e instaron a los padres de familia "a educar y proteger a sus hijos de estos actos".

La noticia del arresto de Liliane Mugabekazi provocó indignación entre usuarios de redes sociales de diferentes rincones del mundo, pero los funcionarios del gobierno de Ruanda respaldaron la medida por "el aumento de casos de indecencia e inmoralidad en el país".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios