Logo Soy Carmin
Fashionista da tremenda lección antes de perder la batalla contra el cáncer
Trendy

Fashionista da tremenda lección antes de perder la batalla contra el cáncer

Kyrzayda Rodríguez falleció el pasado 9 de septiembre. 

Por: Gisselle Acevedo

Kyrzayda Rodríguez. FOTO: Kyrzayda Rodríguez

Kyrzayda Rodríguez. FOTO: Kyrzayda Rodríguez

"Tengo un auto nuevo estacionado afuera que no puede hacer nada por mí, tengo todo tipo de ropa de diseñadores, zapatos y bolsos que no pueden hacer nada por mí, tengo dinero en mi cuenta que no puede hacer nada para mí, tengo una gran casa bien amueblada que no puede hacer nada por mí.

Mire, estoy acostada aquí en una cama de hospital gemela; Puedo tomar un avión cualquier día de la semana si quiero pero eso no puede hacer nada por mí ... Así que no dejes que nadie te haga sentir mal por las cosas que no tienes, pero las cosas que tienes, sé feliz con aquellos; si tienes un techo sobre tu cabeza, a quién le importa qué tipo de muebles hay en él ... lo más importante en la vida es AMAR." 

Este fue uno de los últimos texto de la fashionista de origen dominicano Kyrzayda Rodríguez antes de perder la batalla contra el cáncer el pasado 9 de septiembre. El mensaje se ha vuelto viral y algunos ya lo consideran una lección de vida. 

La mujer fue diagnosticado en 2017 con cáncer de estómago pero a pesar de someterse a duros tratamientos nunca dejó de lado su pasión, la moda.

Durante sus últimos meses de vida siguió compartiendo fotos y consejos del buen vestir en su blog homónimo. Un mensaje en su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi medio millón de seguidores, informó de su fallecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kyrzayda Rodriguez (@kyrzayda_) el

“Fuiste alguien que inspiró a muchas personas en todo el mundo”, decía la emotiva despedida a esta incansable amante de la moda. “No solo fuiste un ícono, fuiste una increíble hija, madre y amiga. Nuestros corazones se rompen al verte partir. Pero sabemos que ya no estás sufriendo y ahora puedes descansar”, se lee en el texto que firma Joanne (sin apellidos) y que concluye con la fecha de su nacimiento, el 8 de agosto de 1978 y de su muerte, el 9 de septiembre. Kyrzayda tenía 40 años.

En el 2013, Kyrzayda comenzó su blog de moda y estilo de vida y, le puso tanto empeño que tres años más tarde dejó su trabajo para concentrarse por completo en su blog:

“Cambié mi vida y ahora puedo hacer lo que amo”, escribió en ese entonces.

La vida le sonreía y constantemente compartía con sus seguidores sus ideas de cómo combinar prendas y vestuario de acuerdo a cada ocasión. Estaba en contacto con las marcas de moda más exclusivas y hasta llegó a aparecer en algunos programas de televisión como experta de moda.

Sin embargo, el año pasado la comunicadora dominicana residente de Nueva York sorprendió a su público al revelar que se le había diagnosticado cáncer de estómago en etapa IV. A pesar del diagnóstico, siguió compartiendo religiosamente sus blogs.

El mes pasado Rodríguez comunicó que había decidido detener los tratamientos de quimio y radioterapia porque no estaban funcionando como ella esperaba, y que prefería disfrutar de su hija y su familia sin ellos.

En uno de sus últimas publicaciones, la fashionista describió cómo a pesar de la amenaza de lluvia, había decidido salir a tomarse lo que serían algunas de sus últimas fotos:

“Después de algunas semanas difíciles, finalmente me siento optimista de nuevo. Soy una mariposa para la que no es normal dejar de hacer algo por ella… ¡Estoy tan contenta de haber tomado el riesgo de ir a la ciudad y sacar lo mejor de nuestro día! Toma riesgos, vale la pena”.

Desde que se enteró que tenía cáncer, Kyrzayda Rodríguez enviaba mensajes inspiradores a sus seguidores. El 20 de junio les escribió:

“¡Hay tantas cosas que quiero decirles! Pero por ahora, solo enviaré una plegaria por tantas personas que están luchando por su libertad. Todos estamos en la lucha. Manténganse positivos!”.

"Gracias Dios por otro día", fue el último mensaje que ella publicó en Instagram, el 4 de septiembre.

Temas

  • Kyrzayda Rodríguez
  • cáncer
  • perdió la batalla
  • fashionista
  • lección de vida

Comentarios

TE RECOMENDAMOS