Logo Soy Carmin
Hoy es el día, mexicana sale al espacio, es la única mujer en el viaje.
Trendy

Hoy es el día, mexicana sale al espacio, es la única mujer en el viaje

Katya Echazarreta se ha convertido en la primera mujer mexicana en viajar al espacio, sin duda una experiencia inexplicable que ya nos contará cuando regrese, aunque a través de sus redes sociales reveló muchos detalles antes de volar al espacio

Por: Cynthia Ortiz

Es hoy, por fin llegó el día en el Katya Echazarreta volará al espacio, la primera mexicana en vivir esta experiencia y la única mujer en este viaje. A través de sus redes sociales compartió algunos detalles de esta increíble aventura que sin duda nos hace sentir muy orgullosos.

Te puede interesar: Mujer se casa con hombre de trapo y tienen un bebé 

La joven ingeniera será parte de la misión NS-21, un vuelo tripulado por la empresa Blue Origin. Katya Echazarreta es la primera mujer mexicana en realizar un viaje al espacio de diez minutos a bordo. El lanzamiento de este cohete está planeado para salir de la ciudad de Van Horn en Texas.

Esta talentosa mexicana viajará en compañía de cinco tripulantes más, todos hombres, de los cuales destaca un brasileño de nombre Víctor Correa Hespanha. En redes sociales la mexicana ha compartido varios detalles sobre su viaje que nos tienen muy emocionados.

Te puede interesar: Stranger Things supera cuatro récords en Netflix 

Desde el traje especial que usará, hasta la famosa foto del recuerdo en compañía de sus cinco compañeros, en donde todos con mucho orgullo posan. Sin duda han sido momentos de muchas emociones encontradas, hace unas horas la Katya Echazarreta compartió una storie llorando de felicidad.

Hasta el momento la información que se tiene es que los tripulantes ingresarán a la cápsula 45 minutos antes, esto en punto de las 7:44 am. Dos días antes de este sábado, Katya Echazarreta y sus compañeros tuvieron varias sesiones de entrenamiento, en Astronaut Village en Texas.

Esta es la aldea de Blue Origin, la cual recibe a todos los astronautas para asesorarlos sobre la forma correcta de ingresar a la nave. Todos los tripulantes experimentarán el efecto perspectiva, ya que por primera vez verán a la Tierra desde su órbita.

Katya Echazarreta es una joven de 26 años, originaria de Guadalajara, Jalisco, la cual migró a los Estados Unidos desde muy pequeña, esto de acuerdo a la Universidad del San Diego City College, donde la ingeniera estudio y comenzó su interés por el cosmos.

Sin duda esperamos con ansias las primeras publicaciones a su regreso, a pesar de que será un viaje corto, es una experiencia que necesita no solo de mucha preparación como la que tiene cada uno de los tripulantes, también fuerza de voluntad, ya que se puede perder la vida por alguna falla en la nave o error humano.

Las mantendremos al tanto de cualquier novedad que surja en el transcurso del día, seguro esta será la primera de muchas más misiones de la mexicana, ya que con su corta edad tiene un gran futuro por delante y muchas cosas por descubrir.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios