Logo Soy Carmin
Como toda una reina, Kate Middleton usa por primera vez su tiara como princesa de Gales.
Trendy

Como toda una reina, Kate Middleton usa por primera vez su tiara como princesa de Gales

Kate Middleton portó por primera vez su tiara siendo princesa de Gales: la Cambridge Lover's Knot. Es una pieza llena de historia, además de que rinde tributo a la princesa Diana y la reina Isabel ll

Por: Alicia Kelsey López Medina

Clase, porte y elegancia. Esas son las tres palabras que describen a Kate Middleton, quien está viviendo su mejor momento desde que se integró a la familia real británica. Al ser la esposa del ahora príncipe de Gales, lleva más de 10 años preparándose para su rol más esperado: ser reina. 

Ciertamente eso aún no sucede, pero nadie puede negar algo: usó por primera vez su tiara como princesa de Gales, pero luciendo como toda una reina. Esto sucedió hoy en la noche en la primera cena de Estado del rey Carlos III efectuada en el Palacio de Buckingham.

Te puede interesar: Meghan Markle, criticada por pretender tener acento británico en su podcast

El evento de gala se da dos meses después del fallecimiento de la reina Isabel II, ya que la corona británica fue anfitriona de un mandatario extranjero, en este caso el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. Aunque los protagonistas fueron el rey y su esposa, Camila Parker, Kate Middleton se llevó las miradas. 

Vestido de gala de Jenny Packham

Había expectativa en torno a la princesa de Gales, quien no defraudó. Portó un vestido blanco con corte recto que le favorece a su estética y esbelta silueta. Tiene escote barco y mangas largas abiertas con detalles de pedrería que sumaron sofisticación al vestido de gala.

Éste es una creación de Jenny Packham, la diseñadora favorita de Kate Middleton cuando se trata de vestidos largos; se estima que la prenda está valorada en más de 5,000 euros, lo que equivale a 100 mil pesos mexicanos, aproximadamente. Completó el look con zapatillas y bolsa de manos, igual en blanco.

Un tributo con la tiara Cambridge Lover's Knot.

La prenda es un deleite y tiene todo lo necesario para que sea lucido por una princesa cercana a ser reina. Pero nadie puede negar que las joyas hicieron magia con la estética de la esposa de William; de entrada, la princesa de Gales usó su tiara preferida: la Cambrigde Lover’s Knot. 

Puedes leer: El rey Carlos y Camila Parker rompen protocolo, pero la razón es muy tierna

Fue un encargo de María de Teck, abuela de Isabel II, a la joyería Garrard, en 1913. De acuerdo con el medio Vanitatis, la tiara está inspirada en otra similar que le pertenecía a la princesa Augusta, esposa del duque de Cambridge. De ahí surgió su nombre que es simbólico Kate Middleton, ya que antes fue duquesa de Cambridge.

Además, la joya era la preferida de la princesa Diana e igual la portó la reina Isabel II. De esta manera, la princesa de Gales les rindió tributo a dos mujeres tan simbólicas para su esposa, la familia real y Gran Bretaña.

La tiara tiene 19 arcos abiertos con diamantes talla brillante y 38 perlas en forma de gota, que combinaron con sus pendientes de perlas que pertenecieron a Lady Di; de nuevo, le rindió homenaje, como ya es habitual que Kate Middleton haga. La joyería igual incluyó un brazalete con perlas y un anillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios