Logo Soy Carmin
Kamala Harris: su pueblo hindú hace rituales para su protección antes de su investidura como Vicepresidenta de los EEUU
Trendy

Kamala Harris: su pueblo hindú hace rituales para su protección antes de su investidura como Vicepresidenta de los EEUU

El miércoles se efectuará la ceremonia de la envestidura de Kamala Harris y Joe Biden como Vicepresidenta y Presidente de los Estados Unidos, respectivamente, por lo que el pueblo de su abuelo materno consideró prudente efectuar diversos rituales para protegerla de envidias y actos violentos.

Por: Joselyn Sánchez

Kamala Harris: su pueblo hindú hace rituales para su protección antes de su investidura como Vicepresidenta de los EEUU(Especial)

Kamala Harris: su pueblo hindú hace rituales para su protección antes de su investidura como Vicepresidenta de los EEUU | Especial

Kamala Harris se convertirá en la primera mujer Vicepresidenta de los Estados Unidos el miércoles 20 de enero, una mujer siempre orgullosa de sus raíces, de sí misma y de lo que ha hecho para sacar adelante a su país, por lo que eso la ha hecho blanco de diversas envidias.

Por eso, el pueblo hindú de donde es originario el abuelo de Kamala Harris decidió hacer un ritual para proteger a la fémina de esas envidias, para que pueda desempeñar su cargo que la posicionan como una de las mujeres más poderosas del planeta y cuyas acciones tendrán impacto en la vida de muchos.

No debemos olvidar que cada pueblo y cultura tienen su propia cosmovisión, y en Thulasendrapuram, estado meridional de Tamil Nadu, en la India, acostumbran ofrecer rezos y diverso rituales para la protección de las personas, conectando así con los ancestros y con las fuerzas buenas de la tierra.

De ahí que uno de los aldeanos de Thulaendrapuram ofreció una entrevista para Efe y explicó que dentro de su cosmovisión creen en el mal de ojo, el cual se da por las envidias de las personas y al convertirse Kamala Harris en la Vicepresidenta de los Estados Unidos, será más susceptible a padecerlas.

El ritual comenzó este martes y se extenderá hasta el miércoles con el objetivo de que Kamala Harris salga bien librada de la ceremonia de investidura que se efectuará en el capitolio de Washington y que hace unos días fue víctima de diversos actos violentos por parte de los simpatizantes de Donald Trump.

Y ante las posibles amenazas de que nuevamente se movilice la gente y violente la investidura, es que los manos del mundo están mandando buenas vibras a Kamala Harris y Joe Biden para que todo se desarrolle en calma, de ahí la importancia de efectuar este tipo de rituales en la tierra de sus ancestros.

En qué consiste el ritual

Según explicó Anukampa Madhasimhan, una maestra local de Thulasendrapuram, el pueblo lleva de fiesta desde que se proclamó la victoria de Joe Biden y Kamala Harris, esto en noviembre, y desde entonces han efectuado diversas actividades para exaltar la hazaña de que una afrodescendiente con raíces hindúes ostente un puesto tan importante.

Por eso, diversas familias del pueblo de dónde es la familia de su madre, decidieron pintar rangolis en el piso, los cuales son de los artes más representativos de la India, hechos con colores y diseños que buscan representar una zona sagrada y de bienvenida para las deidades, se hacen en las festividades.

¿Cómo conquistar el mundo?

Además de los rezos y rituales propios de la comunidad, también se colocaron varios carteles en los que se ve la imagen de Kamala Harris y textos en la lengua natal de la zona que es el tamil, en donde exaltan el orgullo que sienten que la nieta de P.V. Gopalan haya alcanzado tan ese alto honor.

Según dijo la mestra Anukampa, esperán que después de la investidura Kamala Harris tenga tiempo de visitarlas y hablar con las mujeres de cómo los sueños se pueden hacer realidad, de cómo las mujeres pueden conquistar el mundo convirtiendo sus diferencias en sus fortalezas.

Síguenos en

Temas

Comentarios