Logo Soy Carmin
Kamala Harris: gracias a ella Estados Unidos tendrá el primer segundo caballero en su historia.
Trendy

Kamala Harris: gracias a ella Estados Unidos tendrá el primer segundo caballero en su historia

Con el triunfo de Joe Biden en las elecciones para presidente de Estados Unidos, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidenta del país, y a su vez su esposo en el primer segundo caballero en la historia

Por: Bonita Haro

Kamala Harris: gracias a ella Estados Unidos tendrá el primer segundo caballero en su historia.(FOTO: INSTAGRAM)

Kamala Harris: gracias a ella Estados Unidos tendrá el primer segundo caballero en su historia. | FOTO: INSTAGRAM

El pasado 3 de noviembre se hizo historia en Estados Unidos gracias al triunfo de Joe Biden como presidente del país, pues por primera vez en la historia quien ocupe la vicepresidencia será mujer, Kamala Harris. A su vez, gracias a ella, EU tendrá el primer segundo caballero en su historia, ni más ni menos que su esposo, Doug Emhoff.

El esposo de Kamala Harris de 56 años de edad, se ha convertido en el centro de atención del mundo, pues contra todo tipo de estereotipos de género, se convertirá en el primer segundo caballero de la historia de los Estados Unidos, cosa que él ha tomado orgullosamente, pues siempre le ha demostrado un total apoyo a su esposa.

“Doug, tendrás que aprender lo que significa ser un rompe barreras en este trabajo que estás a punto de asumir", le dijo el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando presentó a Kamala como su compañera de fórmula.

De hecho, durante una ronda de preguntas y respuestas que Doug tuvo con un grupo de niños en línea, uno de ellos le preguntó ¿qué haría si su esposa se convirtiera en vicepresidenta, a lo que él muy energético contestó.

"Bueno, primero, diría ¡YAAAYYY! Y luego haré lo que siempre hago, Atticus (nombre del niño), voy a apoyarla. Porque es realmente importante para los hombres e incluso para los niños pequeños apoyar a las mujeres fuertes y maravillosas en su vida", expresó.

Para Jamia Wilson, directora de Feminist Press en Nueva York, el mensaje dado por el próximo primer segundo caballero de los Estados Unidos resulta bastante necesario e inspirador para todos, especialmente para los niños.

"Necesitamos mostrar a los niños ejemplos más multidimensionales de lo que significa ser mujer y lo que significa tener poder. Eso, creo, es lo más emocionante para mí de Douglas Emhoff: que ha pasado por períodos en el que ha pasado a un segundo plano, aunque tiene su propia carrera muy poderosa, comprender que escuchar, seguir, es también una forma importante de liderar", consideró.

Por otro lado, el color de su piel también representa otra “capa dinámica” al contexto pues, explica, es un asunto muy grande e importante para Doug Emhoff apoyar a su esposa como la primera mujer vicepresidenta del país, pero no solo eso, sino también la primera mujer negra y del sur de Asia para ocupar este puesto tan importante.

El esposo de Kamala Harris es un destacado abogado de medios y entretenimiento, es socio del enorme bufete de abogados mundial DLA Piper, y aún así ha declarado que romperá todos los vínculos con el bufete antes del Día de la Inauguración, a fin de evitar conflictos de intereses o malos entendidos. De esa magnitud ha sido el apoyo a su esposa, sacrificará su carrera por ahora para servir como segundo caballero de Estados Unidos.

"Supongo que de alguna manera no necesariamente queremos y necesitamos que todos los ojos se fijen en lo que esto significa para los hombres. Pero lo que significa para los hombres también significa algo para las mujeres, porque esta es la sociedad en la que vivimos. Así que es absolutamente histórico", expresó Jennifer Weiss-Wolf, becaria sobre mujeres y democracia en el Centro Brennan para la Justicia.

"Su presencia y su orgullo y su tipo de alegría sin restricciones en el ascenso de su esposa es un espectáculo bastante notable, creo, para todos, no solo para las mujeres, pero para que los hombres y los niños también lo vean", puntualizó.