Logo Soy Carmin
Júpiter se acerca a la Tierra, será el tercer objeto luminoso en el cielo de septiembre.
Trendy

Júpiter se acerca a la Tierra, será el tercer objeto luminoso en el cielo de septiembre

Según la información brindada por astrónomos de todo el mundo, la oposición de Júpiter alcanzará su máxima aproximación a la Tierra, un fenómeno que no se repetirá en muchos años, por lo que en Soy Carmín te revelamos la fecha exacta en qué sucederá

Por: Cynthia Ortiz

Los fenómenos astronómicos son una belleza y es por eso que te tenemos toda la información sobre la aproximación de Júpiter a la Tierra, este planeta será el tercer objeto luminoso que se vea en el cielo nocturno no terrestre de septiembre, por lo que debes ser testigo de esto.

La aproximación de Júpiter según astrónomos de todo el mundo, ocurrirá el 26 de septiembre a las 19:10 GMT. Este es un fenómeno que ocurre cada 12 años, ya que depende de la alineación de los dos planetas con el sol, por lo que es una verdadera dicha que ocurra en 2022.

La alineación de estos cuerpos celestes también dependerá de que el gigante gaseoso se encuentre próximo a su perihelio, lo cual equivale a que el punto de su órbita se encuentre más cerca del sol, y no solo eso, también dieron detalles de por qué será el tercer objeto más luminoso.

Júpiter será el tercer objeto más luminoso en el cielo nocturno después de la Luna y Venus, esto dado a que su diámetro angular sufrirá un aumento del 2%, su arco de observación alcanzará los 50 segundos y su brillo será de menos tres magnitudes.

Te puede interesar: WhatsApp: Cuatro funciones útiles para agilizar su uso 

Los científicos también indicaron que Júpiter estará situado en el cielo terrestre, especialmente en la constelación de piscis, muy cerca del ecuador, además se verá elevado sobre el horizonte del hemisferio norte de la Tierra, esto ocurre por primera vez desde hace años.

La última vez que algo así sucedió, fue el 18 de marzo de 2011 cuando ocurrió la gran oposición de Júpiter, lo cual no volverá a pasar según los investigadores, hasta el primero de octubre de 2034, mucho tiempo por esperar para un fenómeno así.

Júpiter tarda diez horas en completar una vuelta alrededor de su eje, por lo que dar una vuelta completa alrededor del sol le toma 12 años, lo que concluye que un día del gigante gaseoso dura menos de la mitad que un día terrestre, maravillosos cada uno de los planetas.

Así que ya tienes una cita para estar pendiente de más información que se revele en días posteriores sobre este fenómeno, del cual sin duda los científicos darán los detalles precisos, en especial del comportamiento de la Tierra ante el gigante gaseoso.

Júpiter se acerca a la Tierra, será el tercer objeto luminoso en el cielo de septiembre. Foto: pexels 

En la página de Soy Carmín puedes encontrar más notas tendencia como esta, al igual que estaremos informando de lo más relevante, así que síguenos leyendo para no perderte ningún detalle, siempre debes priorizar en estar informada de temas diversos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios