Logo Soy Carmin
Dos nuevos feminicidios en México, horas después de marcha feminista.
Trendy

Dos nuevos feminicidios en México, horas después de marcha feminista

Aunque mucho se ha criticado el movimiento, las mujeres siguen muriendo y para muestra estos terribles casos

Por: Brenda Colón Navar

Dos nuevos feminicidios en México, horas después de marcha feminista.(Pexels)

Dos nuevos feminicidios en México, horas después de marcha feminista. | Pexels

Dos nuevos feminicidios en México, horas después de marcha feminista, al parecer, el movimiento aún tiene camino que recorrer, pues mientras muchos critican detalles del evento, las mujeres siguen muriendo y esto es tan solo en casos reportados, ni hablar de los que familiares y amigos callan. 

Puebla y Zacatecas fueron los estados mexicanos que se tiñeron de rojo tras el hallazgo del cuerpo de una joven que había sido secuestrada y otra mujer que fue degollada por su esposo. 

Judith Abigail, originaria de Pruebla, apareció sin vida en el paraje “Los Encinos”, a pocos metros de la carretera hacia Santa Cruz Alpuyeca. Sus familiares fueron quienes identificaron el cuerpo el cual ya presentaba un alto grado de descomposición. 

La Fiscalía de Puebla lamentó el suceso y señaló que se brindaría todo el apoyo necesario a la familia de Judith Abigail, pero también que continuarán las investigaciones por medio de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto. 

La última vez que Judith Abigail fue vista, se dirigía a al campo de tiro de San Baltazar Torija conocido como “Liga de Cazadores”. Ella solamente acompañaba a un amigo de nombre Jorge Eduardo. 

El cuñado del amigo de Judith aseguró a las autoridades que al salir del campo de tiro, Judith y Jorge Eduardo habían subido a una camioneta que la joven manejaba, pero que unos sujetos los alcanzaron, los obligaron a detenerse y se la llevaron al igual que a su acompañante. 

Dos nuevos feminicidios en México, horas después de marcha feminista. Pexels

Al día siguiente la familia de Judith Abigail presentó la denuncia y Jorge Eduardo sigue sin aparecer, por lo que se ha exigido a las autoridades que lo encuentren y lo detengan, sospechan que él es el responsable de la muerte de la joven. 

Eustalia, degollada por su esposo a los 62 años 

Este terrible caso tuvo lugar en Fresnillo Zacatecas. Luego de que Eustalia, una mujer mayor fuera degollada por su marido, el hombre intentó quitarse la vida. El asesinato se llevó a cabo con un machete y vecinos del que era su hogar aseguraron que la pareja discutió antes del acto. 

El esposo de Eustalia, de nombre Paulín, trató de fugarse y quitarse la vida, pero fue detenido por policías locales y trasladado a un hospital para atender las heridas que sí logró hacerse. Al investigar el lugar de los hechos se encontraron huellas de calzado y un machete con manchas de sangre. 

En este caso se aplicó el protocolo de investigación por feminicidio.

 

TE RECOMENDAMOS