Logo Soy Carmin
Thelma Fardín ha acusado al actor Juan Darthés de violación. Foto: EFE
Trendy

Actor acusado de violar a actriz argentina escapa de su país

Thelma Fardín confesó a través de un video que fue víctima de violación por parte del actor Juan Darthés.

Por: Jazmin Lopez

Thelma Fardín ha acusado al actor Juan Darthés de violación. Foto: EFE

Thelma Fardín ha acusado al actor Juan Darthés de violación. Foto: EFE

El actor argentino/brasileño Juan Darthés se encuentra en tremendos problemas legales, ya que la actriz argentina Thelma Fardín de la telenovela 'Patito feo' lo acusara de violación. Esta madrugada y con una denuncia por violación radicada en Nicaragua, Juan Darthés viajó a Brasil, de donde es ciudadano. 

Thelma Fardín acusa al actor Juan Darthés de violación. Foto: EFE

El galán de telenovelas argentino Juan Darthés está en el ojo del huracán. De acuerdo a El comercio y según el relato de la actriz, los hechos sucedieron cuando ella tenía 16 años y él 45. 

En un cuarto de hotel de Nicaragua, país al que habían acudido en el marco de la última gira de 'Patito Feo' en al año 2009, el actor Darthés Fardín -besó, tocó y finalmente penetró sin consentimiento a la joven actriz, según su mismo relato. 

Y es que Fardín, ahora de 26 años, no es la única que ha acusado a este actor de abuso sexual. En el año 2017, las actrices argentinas Calu Rivero (Emma Taylor en 'Patito Feo'), Ana Coacci ('Gasoleros') y Natalia Juncos ('Se dice amor) también afirmaron haber sido víctimas de abuso por parte del actor. La justicia declaró inocente al artista. 

El nombre verdadero del intérprete es Juan Rafael Pacífico Dabul y además de ser actor es cantante de tangos, un género característico de Argentina. Nació en 1964 en Sao Paulo (Brasil), hijo de una familia dedicada a las artes: su madre era actriz y su padre cantante y actor. 

En la ficción, Darthés era el padre de 'Patito' y, por lo tanto, uno de los personajes principales de la novela. Por ello, fue el único adulto del elenco que viajó en la gira en la que, según el relato de Fardín, sucedió el abuso sexual. 

"No soy su representante legal en la causa vinculada a Thelma (Fardín). Tengo otras causas en las que sí", explicó el letrado en Nosotros a la mañana y dijo que hay límites legales que impiden que él sea su abogado en Managua.

En un video difundido en Facebook por el colectivo Actrices Argentinas, Fardín cuenta su vivencia. Lo hace entre lágrimas de la siguiente manera:

"Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante, hasta que hace unos meses escuché a una chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí...", relata la actriz. 

El marco legal

El abogado del actor, quien reside en Argentina, Fernando Burlando, contó que él le recomendó que se fuera del país.

"Es en otro país, es en Managua yo soy abogado y no puedo trabajar en todos los países que quiero, no podría trabajar allá, estoy limitado. Si pudiese trabajar, lo analizaría, pero para qué lo voy a analizar si no puedo", dijo.

Además, dijo que fue él quien le asesoró que se fuera: "Cuando esto empezó le dije, esto va a ser un infierno para vos. 'Andate de Argentina'. Que él haya nacido en Brasil, sea residente argentino y que aproveche la legislación brasileña para hacer valer más sus derechos, está bien".

"Fui el primero que le dije que tenía que irse. Allá está mejor su situación, qué iba a hacer acá? en Brasil esta en mejor situación, ¿qué iba a hacer acá? No puede ir al supermercado, no puede trabajar, no tiene vida", cerró al respecto.

El ex Simona viajó a primera hora desde Rosario rumbo a San Pablo y fue fotografiado por las personas que estaban en el aeropuerto aguardado el embarque.

Hace poco más de una semana la ex Patito Feo Thelma Fardín, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas brindó una conferencia de prensa en la que contó que había denunciado en Nicaragua al actor por violación. El hecho habría ocurrido en aquel país en el 2009 en medio de una gira de la exitosa tira de El Trece.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS