Logo Soy Carmin
Joven emprendedor vende con gran éxito elotes en París
Trendy

Oh là là, joven emprendedor vende con gran éxito elotes en París

Ante la crisis económica y la falta de empleos, una de las respuestas fue crear pequeños negocios con el propósito de sobrevivir

Por: Patricia Zavala Jiménez

Joven emprendedor vende con gran éxito elotes en París(TIKTOK)

Joven emprendedor vende con gran éxito elotes en París | TIKTOK

Oh là là, joven emprendedor vende con gran éxito elotes en París. Las redes sociales nos acercan más a los acontecimientos que ocurren en el mundo, en esta ocasión se difundió en TikTok un video que nos sorprendió al demostrarnos que muchas veces nosotros mismos nos podemos los límites.

Para superar la situación económica, las personas tienen que ingeniarse distintas maneras para percibir ingresos económicos, así que ante la falta de empleo, una de las alternativas que tenemos es emprender nuestro propio negocio con el propósito de obtener recursos.

Este es el caso de un joven que decidió recorrer las calles de Francia con su cochecito ambulante para vender a todos los turistas uno de los productos más consumidos en Latinoamérica. Se trata de los elotes preparados.

En la plataforma de TikTok se observa a un ambulante vendiendo elotes a los pies de la Torre Eiffel, lo que ha generado diversas reacciones en las redes sociales por el nivel al que ha llegado su emprendimiento.

PUEDES LEER: Belinda es “interesada”, dice Juan Osorio, luego de presumir a su novia 39 años menor que él

El emprendedor sorprende vendiendo elotes al pie de la Torre Eiffel, símbolo emblemático de la famosa ciudad del amor y la moda: París. En el video se observa que varias personas se acercan a pedirle una mazorca que cose con anafre y los prepara al parecer solo con sal.

En la plataforma el usuario aparece Deivinson Campo y dice ser originario de Colombia por lo que ofrece unos de los productos que más se consumen en su país. El joven explica en el video que esta es la forma de salir adelante, así que pide al público que lo apoyen comprándole una mazorca, así que le hace publicidad a su modesto negocio.

Afortunadamente se ve que la gente responde y compra sus elotes, incluso en la bolsa de plástico que usa para tirar las hojas de maíz se ve que ya lleva varios vendidos y que la gente se acerca para pedir uno.

Pequeños negocios

La situación económica se complicó tras la llegada del virus chino. Tan sólo en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se perdieron 12.5 millones de puestos de trabajo en un periodo entre marzo y abril del 2020, es decir, justo al inicio de la emergencia sanitaria.

Ante ello, una de las respuestas fue crear pequeños negocios con el propósito de sobrevivir.  Un estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021, elaborado por el propio INEGI, estimó que, entre mayo del 2019 y julio del 2021, nacieron un millón 187 mil 169 de negocios tipo micro, pequeña y mediana empresas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios