Logo Soy Carmin
Joven de 23 años muere tras caída libre de mil metros; su paracaídas no abrió
Trendy

Joven de 23 años muere tras caída libre de mil metros; su paracaídas no abrió

Romane Hourcastagnou murió tras sufrir una caída libre de mil metros; se lanzó desde una avioneta, su paracaídas no abrió y lamentablemente terminó impactándose contra el suelo

Por: Marisela Salazar

Joven de 23 años muere tras caída libre de mil metros; su paracaídas no abrió(Especial: Facebook)

Joven de 23 años muere tras caída libre de mil metros; su paracaídas no abrió | Especial: Facebook

Una joven francesa identificada como Romane Hourcastagnou murió tras sufrir una caída libre de mil metros. Se lanzó desde una avioneta, su paracaídas no abrió y lamentablemente terminó impactándose contra el suelo.

Tras dar el salto, la joven de 23 años de edad, se percató que había un problema con su paracaídas y, aunque intentó realizar una maniobra de emergencia, por la velocidad y la altura, desafortunadamente, no logró hacer nada para salvarse.

Con base en los informes de la prensa internacional, Romane Hourcastagnou, saltó desde la avioneta junto a diez personas más desde una altura de aproximadamente un kilómetro y aunque intentaron auxiliarla, sus esfuerzos resultaron en vano. 

Sus compañeros relataron que cuando notaron lo que estaba ocurriendo, trataron de aproximarse a Romane Hourcastagnou pero les fue imposible porque tenían abiertos sus paracaídas, y no les quedó más que observar la tragedia con impotencia y desesperación.

Según los informes de las autoridades francesas, a pesar de que los servicios de emergencias llegaron rápidamente al lugar donde ocurrió la tragedia, no pudieron hacer nada por Romane Hourcastagnou, debido a que falleció inmediatamente tras el impacto.

"La parte de la caída libre transcurrió con normalidad, pero hubo un problema con el paracaídas. El impacto contra el suelo fue muy violento", comentó uno de los testigos. 

De acuerdo con Roland Ilyes, director técnico del Centro Regional de la Escuela de Paracaidismo de Alsacia (CERP), la joven originaria de Estrasburgo, Francia, tenía un año practicando este deporte y había realizado más de 100 saltos.

"Había comenzado su formación inicial dentro de la institución y practicaba asiduamente. Ya tenía experiencia en cien saltos", narró.

El equipo que Romane Hourcastagnou utilizó durante el salto fue confiscado por las autoridades policíacas de Estrasburgo y se encuentran realizando las indagaciones correspondientes para determinar las causas del trágico hecho.

A través de una rueda de prensa, informaron que tienen previsto interrogar a quienes presenciaron la secuencia y que observarán las imágenes captadas por las cámaras GoPro ubicadas en los cascos de todos los paracaidistas que estuvieron en el salto.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo en la zona de aterrizaje del Centro Regional de la Escuela de Paracaidismo en el aeródromo de Polygone en Estrasburgo, Francia, y Romane Hourcastagnou, fue declarada muerta por un médico que acudió al lugar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios