Logo Soy Carmin
María Trinidad Matus asesinato. Foto: Instagram @sirenamarmaid
Trendy

La matan por viajar sola y en un mundo de machos, le echan la culpa

María Trinidad Matus tenía tan solo 25 años y su más grande sueño era viajar sola por el mundo, pero todo terminó en una gran tragedia.

Por: Jazmin Lopez

La asesinan por viajar sola(Foto: Instagram @sirenamarmaid)

La asesinan por viajar sola | Foto: Instagram @sirenamarmaid

Su nombre era María Trinidad Matus de 25 años. Ella era una joven cantante, productora y compositora. Amante de la naturaleza y de la vida.

Su más grande sueño era conocer el mundo pero, desgraciadamente, cuando tuvo la posibilidad de hacerlo realidad, las cosas se salieron de control.

“Hoy empieza mi viaje sola después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica, pura vida”, fueron las palabras escritas en su cuenta de Instagram en la foto con la que anunció a sus seguidores que conocería el mundo.

Lee también: Se inyectó los labios y mira cómo quedó

Su primer destino fue Costa Rica y todo parecía marchar bien, hasta el momento en que los noticieros de dicho país difundieron la noticia de que una joven había sido asesinada en este destino tras ser víctima de un asalto en una playa del país a las tres de la madrugada.

Lee también: ¿Qué pasó con la protagonista de 'Carita de ángel'?

Los encabezados en los sitios noticiosos eran “Matan en Costa Rica a turista mexicana” o “Asesinan a turista mexicana en Costa Rica”. La noticia se viralizó inmediatamente y los usuarios de redes sociales no tardaron en opinar al respecto. ¿Y cuál imaginas que fue la razón por la que las redes sociales excusaron este inhumano hecho? 

“No chinguen, están viendo que las tendencias son feminicidios y todavía se aventuran a viajar solas”, “Sentido común, si sabes que hay una posibilidad de que te pase algo, no lo hagas”, fueron algunos de los comentarios de los internautas tras conocer el grave incidente.

 

Flores

Una publicación compartida de Mar��Maid (@sirenamarmaid) el

La realidad es que no existe nada que justifique un asesinato de una persona inocente. María, como muchas otras jóvenes, estaba ansiosa de conocer el mundo, de materializar todos sus deseos, de ser feliz. ¿A caso eso es ilegal?

Los mensajes y comentarios en redes sociales respecto a este caso, incitan a pensar que el hecho de que una mujer viaje sola, la convierte en un ser más vulnerable y una "presa fácil". Sin embargo, esta claro que eso no es así. Todo ser humano tiene derecho a viajar solo o acompañado y esto no tendría por qué ser causa de estar expuesta al peligro.

Datos de la ONU aseguran que en México se cometen hasta siete feminicidios en un día, lo que indica que el problema no es “viajar sola”, ni caminar en la calle por la madrugada, sino la impunidad y la falta de humanidad en aquellos seres que cometen tales atrocidades. ¡Basta de culpabilizar a las víctimas!

 

Temas

  • María Trinidad Matus
  • joven asesinada costa rica
  • matan a turista mexicana en costa rica
  • viaja sola y la asesinan

Comentarios