Logo Soy Carmin
José José: su homenaje le costó a México un millón y medio de pesos.
Trendy

José José: su homenaje le costó a México un millón y medio de pesos

De acuerdo con un diario nacional el calculo se realizó considerando el costo del combustible y los trámites que debieron realizarse para el traslado de la mitad de las cenizas del cantante.

Por: Janet Barragán

José José: su homenaje le costó a México un millón y medio de pesos.(EFE)

José José: su homenaje le costó a México un millón y medio de pesos. | EFE

José José, su homenaje le costó a México un millón y medio de pesos. De acuerdo con un diario nacional el calculo se realizó de acuerdo al costo del combustible y los trámites que debieron realizarse para el traslado de la mitad de las cenizas del príncipe la canción. 

El gobierno de México informó a través de la cancillería mexicna que absorbió el costo por el traslado de los restos de José José desde Miami, Florida a la Ciudad de México para el homenaje que se realizó y su última morada.

José José: su homenaje le costó a México un millón y medio de pesos. Foto: EFE

De acuerdo con el Diario Reforma, el traslado de las cenizas de José José costó al erario un millón y medio de pesos, pues se dispuso uno de sus mejores aviones de la Fuerza Aérea Mexicana el boeing 737- 800, con capacidad para 162 pasajeros.

Además detalla que la aeronave que trasladó a los hijos mayores de José José, así como reporteros mexicanos, tiene un consumo de combustible de 850 galones por hora y el costo de cada galón estima los 8.28 dólares, por lo que tan solo en combustible, significó un gasto de poco más de 35 mil dólares. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A pocas horas después de ser sepultado.

Una publicación compartida por Despierta America (@despiertamerica) el

El diario estima que a dicho gasto debe agregarse los “costos de mantenimiento de motores, fuselaje, depreciación del activo, costo de aterrizaje y maniobras en tierra, por lo que estimó una erogación del presupuesto público por encima del millón y medio de pesos para el traslado de la mitad de las cenizas de José José.

 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS