Logo Soy Carmin
Iglesia católica considera pecado mortal el dividir las cenizas, como lo hizo viuda de José José
Trendy

Iglesia católica considera pecado mortal el dividir las cenizas, como lo hizo viuda de José José

El Príncipe de la canción, José José, ya está descansando en el panteón francés. Sin embargo, México está sentido, muchos no perdonan que hayan dividido las cenizas. Pero, ¿qué dice la iglesia? 

Por: Karen Villaseñor

Iglesia católica considera pecado mortal el dividir las cenizas, como lo hizo viuda de José José(Foto especial AP)

Iglesia católica considera pecado mortal el dividir las cenizas, como lo hizo viuda de José José | Foto especial AP

El Príncipe de la canción, desde su partida no hemos de ver un titular tras en otro; todos los rumores y enfrentamientos respecto a lo que se iba a hacer con su cuerpo, mantuvieron al público cautivo. Por fortuna, José José, ya descansa al lado de su madre y abuela, pero, ¿qué dice la iglesia católica? La religión considera pecado mortal el dividir las cenizas, como lo hizo la viud de nuestro ídolo. 

Desde el momento en el que se dijo que las cenizas de José José, serían divididas entre Miami, Florida y México, el pueblo mexicano alzó la voz. El disgusto hacia la hija menor Sarita y su viuda, quedó más que claro en la cantidad de memes y publicaciones en su contra. Pese a que sus hijos mayores en un principio intentaron evitarlo, no tuvieron éxito. 

 

Dividieron las cenizas de José José 

El hecho, es que después de tanto revuelo, por fin le dieron el último adiós a José José, en el Palacio de Bella  Artes. Aunque Marysol y José Joel, no estaban de acuerdo, despidieron a su padre como los grandes. Pero, ¿qué opina la iglesia católica? 

Hoy, gracias a una entrevista, realizada en ACI Prensa, Mario Arroyo, quien es doctor en Filosofía por la Universidad de Roma y, además, catedrático de la Universidad Panamericana en Ciudad de México, dejó claro lo siguiente: 

“No parece conforme a la dignidad de los cuerpos ni que represente un sentir de fe”.

“Obviamente los descendientes son libres de hacer lo que quieran, pero hay que pensar también en la memoria del padre, y si le gustaría que se lo repartieran entre sus hijos. Porque no es un alimento, no es un objeto, son los restos de una persona”, señaló. 

“No parece lo más indicado andarse repartiendo en partes proporcionales, como si fuera la herencia”, indicó.

“La doctrina de la Iglesia nos recuerda que el ser humano forma una unidad: alma y cuerpo. La muerte en ese sentido, que entró en el mundo por el pecado, tiene un carácter de alguna forma antinatural, y por eso el dogma de la fe nos recuerda la resurrección de los cuerpos”, agregó Arroyo.

Hay que respetar el cuerpo 

Además, hizo énfasis en que es indispensable respetar el cuerpo del ser humano, pero también un cadáver. Porque ahí vivió en este caso José José, un hijo de Dios, un hombre. Esta es la razón por la que no deberían separarse nunca las cenizas: 

“Del dogma de la resurrección se desprende la veneración que los cristianos tenemos por las reliquias de los mártires y de los santos. Es decir, confesar que ese cuerpo algún día resucitará y que esa alma goza ya de unión con Jesucristo y que ese cuerpo fue instrumento de Dios para identificarse con Jesús y contribuir con Él para la salvación de los hombres”, concluyó. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS