Logo Soy Carmin
Joaquín Sabina operado de emergencia por derrame cerebral tras fuerte caída del escenario
Trendy

Joaquín Sabina operado de emergencia por derrame cerebral tras fuerte caída del escenario

Joaquín Sabina celebraba su cumpleaños número 71 en Madrid, cuando una luz lo deslumbró y por ello cayó del escenario y fue a parar al hospital.

Por: Gisselle Acevedo

Joaquín Sabina operado de emergencia por derrame cerebral tras fuerte caída del escenario(EFE)

Joaquín Sabina operado de emergencia por derrame cerebral tras fuerte caída del escenario | EFE

Joaquín Sabina fue operado de emergencia por derrame cerebral tras sufrir fuerte caída del escenario.

El famoso cantante dio un paso en falso cuando se presentaba junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid, se dio un golpe en la cabeza y terminó en el Hospital Ruber Internacional

A sus 71 años, Joaquín Sabina pasó la noche en observación y en la mañana del jueves se informó que los médicos debieron intervenirlo de urgencia por un derrame cerebral.

El primer parte médico del hospital indica que "ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho", que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que su estado "es estable". Además, adelantaron que habrá una actualización en 24 horas.

Su portavoz comunicó a la agencia EFE que el estado de Joaquín Sabina "no es grave", que todo salió "muy bien" y que el cantante permanecerá 48 horas en observación.

¿Cómo fue el terrible accidente?

Joaquín Sabina, que celebraba con sus fans su cumpleaños 71 y el último concierto de su gira junto a Joan Manuel Serrat, se cayó al suelo de una altura aproximada de un metro y ochenta centímetros tras ser deslumbrado por un foco y perder el equilibrio.

El intérprete nacido en Úbeda fue retirado en camilla y, minutos más tarde, salió en silla de ruedas al escenario para tranquilizar a los asistentes e incluso bromear con que estas cosas solo le pasaban en Madrid.

Y es que ya es el tercer concierto que el cantautor tiene que interrumpir en este estadio. El ataque de pánico que sufrió en 2014 y la afonía repentina que le surgió en 2018 se suman a esta caída que, rápidamente, se convirtió en trending topic en las redes sociales.

Ya suspendió un concierto en 2014 cuando, a pocas canciones del final, empezó a sentirse mal. En un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico, aunque poco después cambio su afirmación y lo achacó a problemas de estómago.

La historia se repitió en 2018. El intérprete llevaba hora y media de actuación cuando, de pronto, se quedó “mudo”. Una disfonía aguda, consecuencia de un proceso vírico, fue la causante de tan desafortunado momento, que le obligó además a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira ‘Lo niego todo’.

Más allá de estos recientes sucesos, la salud de Joaquín Sabina fue noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001, que le hizo reformular sus hábitos tras una vida de excesos. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS