Logo Soy Carmin
Joao Maleck: Familia de víctima mortal presenta nuevos abogados.
Trendy

Joao Maleck: Familia de víctima mortal presenta nuevos abogados

Se acaba el tiempo para que la defensa del futbolista llegue a un acuerdo para evitar el juicio y retirar los cargos. Confían en que ahora sí se hará justicia

Por: Brenda Colón Navar

Joao Maleck: Familia de víctima mortal presenta nuevos abogados.(Agencia Cuartoscuro)

Joao Maleck: Familia de víctima mortal presenta nuevos abogados. | Agencia Cuartoscuro

Nueva información sale a relucir en el caso de Joao Maleck. Y es que la familia de María Fernanda Álvarez-Ugena, víctima mortal del accidente presenta nuevos abogados para fortalecer el caso. Confían en que ahora sí se hará un proceso verdaderamente transparente y por fin habrá justicia para los afectados. 

Ala Rassi, nueva representante legal, declaró a los medios de información que esta renovación responde a la falta de pruebas presentadas por el equipo anterior, quienes tampoco habrían dirigido peritajes y oficios a la autoridad correspondiente. En pocas palabras, comenzarán desde cero el caso contra Joao Maleck. 

Estos dos meses serán claves, pues es el tiempo que el juez del caso fijó para que el equipo legal de Joao Maleck llegara a algún acuerdo con las víctimas y que pudieran solicitar remover los cargos, de lo contrario, procedería el juicio y más investigaciones.

Si bien, analizarán todo a detalle, Ala Rassi aseguró que su equipo no ha detectado corrupción en el proceso ni anomalías en la carpeta de investigación. Lo que sí mencionó es que faltan declaraciones, pruebas, videos y oficios que deben sumarse en este periodo. 

Un perdón incompleto

Anteriormente se reveló que la madre de una de las hijas de Alejandro Castro, la otra víctima mortal del accidente, había concedido el perdón a Joao Maleck. Esto implicaría un acuerdo económico, pero no es suficiente, pues también debe haber acuerdo con la madre de la otra hija de Alejandro y con los padres de María Fernanda Álvarez-Ugena. 

Son ellos quienes han hablado de irregularidades en el proceso y confían en que en esta ocasión todo marchará en orden. Nada puede devolverles a su hija, por lo que esperan que la justicia actúe de la forma adecuada. 

Fue el 23 de junio cuando María Fernanda Álvarez-Ugena y Alejandro Castro fueron embestidos por el auto de Joao Maleck. La pareja acababa de salir de la iglesia tras celebrar su boda y se dirigían al festejo. Se presume que Maleck iba alcoholizado y acompañado, pero no se ha comprobado realmente y su acompañante ya se presentó ante las autoridades. 

TE RECOMENDAMOS