Logo Soy Carmin
Futbolista que embistió a recién casados podría salir libre, le quitan gravedad al delito.
Trendy

Futbolista que embistió a recién casados podría salir libre, le quitan gravedad al delito

El juez de control que lleva el caso quitó la condición de “culpa grave”. Joao Maleck a un paso de salir de la cárcel

Por: Brenda Colón Navar

Futbolista que embistió a recién casados podría salir libre, le quitan gravedad al delito.(Fotografía Pixabay)

Futbolista que embistió a recién casados podría salir libre, le quitan gravedad al delito. | Fotografía Pixabay

Joao Maleck, el futbolista que embistió a recién casados, podría salir libre en los siguientes días, pues le quitan gravedad al delito que cometió luego de que este viernes se reanudara la audiencia del caso .

Esto ocurrió luego de que su equipo de abogados defensores rebatiera los argumentos presentados por la Fiscalía del estado de Jalisco y lograra que al jugador sólo se le vinculara al caso por los delitos de homicidio culposo y daño a las cosas, sin agravantes. 

Aún así, el juez extremó precauciones para que Joao Maleck no pueda huir del país, por lo menos durante los siguientes seis meses. Fue la Fiscalía quien presentó pruebas de un peritaje donde afirman que el futbolista transitaba a más de 70 kilómetros por hora en una región de la ciudad donde el máximo límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora. 

A ello, la defensa respondió que no había señalamientos visibles, por lo que automaticamente se asumía que el límite de velocidad era de 50 kilómetros por hora y no procedió el agravante de exceder el límite de velocidad por 30 kilómetros. 

Se había mencionado que Joao Maleck iba alcoholizado al momento del impacto, pero la prueba de alcohol que se le realizó cinco horas después del accidente solo arrojó presencia de alcohol en la orina. 

Futbolista que embistió a recién casados podría salir libre, le quitan gravedad al delito. Fotografía Pixabay

Ya que la ley que considera esto un agravante señala que debe contarse con más de 150 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, no orina, este agravante tampoco procedió. 

De acuerdo a las indicaciones del juez, se contará con un periodo de dos meses para que culminen las investigaciones del caso y realizar la siguiente audiencia. En este periodo de tiempo la Fiscalía podría presentar más pruebas para constatar las agravantes del caso. 

También se reveló que la defensa de Joao Maleck solicitó un permiso de un mes para tratar de llegar a un acuerdo con la familia de las víctimas. De ser así, Joao Maleck podría quedar en libertad su los familiares de los fallecidos lo autorizan, una vez que el acuerdo se logre.

 

TE RECOMENDAMOS