Logo Soy Carmin
Jill Biden tendrá un papel importante en la reunificación familiar de inmigrantes
Trendy

Jill Biden tendrá un papel importante en la reunificación familiar de inmigrantes

Luego de las políticas públicas de separación de padres e infantes inmigrantes implementa por Estados Unidos en 2017 y 2018, se espera que Jill Biden adquiera un papel importante en los próximos días en el plan de reunificación familiar.

Por: Joselyn Sánchez

Jill Biden tendrá un papel importante en la reunificación familiar de inmigrantes(Especial)

Jill Biden tendrá un papel importante en la reunificación familiar de inmigrantes | Especial

Jill Biden, la primera dama de los Estados Unidos jugará un papel muy importante en la política pública impulsada por su esposo, Joe Biden, para reunir a los niños inmigrantes separados de sus padres durante la era de Donald Trump, lo cual, en su momento provocó fuertes críticas internacionales contra el país del norte.

Y es que, como recordaremos, la política migratoria de Donal Trump de Cero tolerancia, implementada desde 2017 provocó la separación de más de cinco mil menores de edad de sus padres, solo por el hecho de ser migrantes, esto según los datos de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), algo que Joe y Jill Biden pretenden cambiar.

Esta política se separación familiar fue rescindida oficialmente el martes de esta semana, como parte de las primeras acciones de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos y por lo que se sabe, la primera dama ha tenido mucho interese en el tema, especialmente de que Jill Biden hizo un viaje a un campo de refugiados.

Fue en diciembre de 2020 cuando Jill Biden acudió a Matamoros, en México en donde existe un camao de infantes refugiados que fueron deparados de sus padres entre 2017 y 2018 por las cueles políticas migratorias que implementó en ese periodo estados Unidos.

Después de su visita a Matamoros, Jill Biden señaló que Estados Unidos es más grande que ese tipo de políticas no define a su país, ya que siempre han sido una nación acogedora, pero que el mensaje que se envió a la frontera en los años pasados fue uno totalmente distinto.

Jill Biden al mando

Por eso, aunque ya existe un grupo de trabajo de reunificación familiar que será dirigido por altos mandos del departamento de Seguridad Nacional, del Departamento de Salud y del de Servicios Humanos, así como el Departamento de Estado, también se espera la participación de Julissa Reynoso, jefa del gabinete de Jill Biden.

Con la intervención de la abogada Reynoso, también se espera que la siguiente semana Joe Biden anuncie la participación de Jill Biden en los temas de asesoramiento, con lo que se dará mayor visibilidad al tema que pese a que ya va para tres años todavía representa un problema serio.

Esto porque, según el último corte, los padres de 611 niños aún no han sido localizados, los cuales fueron separados de sus progenitores entre 2017 y 2018. Cabe señalar que entre los infantes separados también hubo poco más de 200 menores de cinco años separados de sus padres, cinco menores de un año.

La diferencia entre Melania Trump y Jill Biden

Una vez que se formalice la participación de Jill Biden en el programa de reunificación familiar, marcará una gran diferencia con su antecesora Melania Trump, quien en 2018 acudió a uno de los centros de concentración con una chaqueta que decía en la espalda “Realmente no me importa. ¿U?”.

El mensaje fue tomado de mala manea aunque Melania Trump señaló que no tenía que ver con el contexto, pero sí dejó claro su desinterés por el tema que afectó a muchos latinos y sobre todo, a sus hijos, daños irreparables para muchas familias.

Cómo usar psicología a la inversa para recuperar a tu ex

Cómo realizar la boda de tus sueños sin endeudarte

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios