Logo Soy Carmin
Jessenia Johana tenía 17 años; la asesinaron a golpes y le prendieron fuego en su propio hogar
Trendy

Jessenia Johana tenía 17 años; la asesinaron a golpes y le prendieron fuego en su propio hogar

Jessenia Johana tenía 17 años de edad, fue asesinada y después le prendieron fuego; el crimen ocurrió en su propio hogar y el caso está siendo investigado como feminicidio 

Por: Marisela Salazar

Jessenia Johana tenía 17 años; la asesinaron a golpes y le prendieron fuego en su propio hogar(Especial: Facebook)

Jessenia Johana tenía 17 años; la asesinaron a golpes y le prendieron fuego en su propio hogar | Especial: Facebook

Jessenia Johana tenía 17 años de edad y estaba a punto de graduarse de la preparatoria. La asesinaron a golpes y después le prendieron fuego en su propio hogar. El caso está siendo investigado como feminicidio por el gobierno de Chihuahua.

De acuerdo con información difundida por la prensa local, Jessenia Johana, murió por traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a heridas contuso-cortantes y posteriormente le prendieron fuego en la cama de su habitación.

Las autoridades de Chihuahua informaron que el cadáver de Jessenia Johana fue localizado el pasado 2 de mayo tras el reporte de un incendio en su domicilio ubicado en la colonia Manuel J. Clouthuer al suroriente de Ciudad Juárez y que presentaba signos de violencia.

Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, confirmó que el caso es investigado como feminicidio y que cuentan con elementos suficientes para suponer que la adolescente fue asesinada.

Durante una rueda de prensa, la fiscal también dio a conocer que se encuentran trabajando en la recopilación de información sobre el entorno inmediato de la víctima y que habían llamado a declarar a algunas personas, sin dar más detalles al respecto.

"Tenemos indicios de que se trata de una muerte dolosa y también de que se trata de una clasificación de feminicidio. Estamos en proceso de identificar la causa puntual de su muerte a través de los métodos que marca el protocolo de feminicidios en Chihuahua, de recopilar todos los datos necesarios para identificar al responsable".

Roberto Javier Fierro Duarte, el Fiscal General del Estado de Chihuahua, reveló que la víctima presentaba quemaduras en aproximadamente el 40 por ciento del cuerpo y recalcó que están investigando “exhaustivamente” qué fue lo que pasó para deslindar responsabilidades.

"Es lamentable, estamos muy dolidos con ese homicidio y estamos investigando exhaustivamente qué es lo que pasó y esperamos tener pronto resultados".

Jessenia Johana cursaba la especialidad en programación en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios 270 y la subdirectora académica del plantel, Laura Edith Quintana Rocha, informó que estaba a cuatro semanas de concluir sus estudios de preparatoria.

"¿Qué es lo que está pasando como seres humanos para reaccionar de esa manera en contra de las personas? Lo digo en general, en contra de las mujeres, hombres, niños y ancianos, y en este caso, en contra de una mujer inocente, joven, con un proyecto de vida y académicamente brillante", cuestionó.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios