Logo Soy Carmin
Terremoto y tifón azotan Japón; en redes piden rezar por su gente.
Trendy

Terremoto y tifón azotan Japón; en redes piden rezar por su gente

Hasta el momento se han registrado 2 muertos, 51 heridos y 4 desaparecidos, según informaron agencias periodísticas

Por: Bonita Haro

Terremoto y tifón azotan Japón; en redes piden rezar por su gente.(FOTO: AP)

Terremoto y tifón azotan Japón; en redes piden rezar por su gente. | FOTO: AP

Japón en riesgo, pues, terremoto y tifón azotan sus costas. Hasta el momento, se han registrado 2 muertos, 51 heridos y 4 desaparecidos, según informó la agencia NHK. En redes sociales piden rezar por su gente.

De acuerdo al servicio meteorológico de Japón, la intensidad del terremoto fue de 5.7 grados en la escala de Richter, ocurrido en el Océano Pacífico, junto a la provincia japonesa de Chiba, luego de que también el tifón Hagibis impactara la nación.

En penumbras

A raíz del fuerte tifón, más de 770 mil personas en Chiba se han quedado sin electricidad, y más de 2 mil vuelos en todo el país fueron suspendidos debido al fenómeno natural.

En cuanto al movimiento telúrico, se informó que se registró a una profundidad de 80 kilómetros, mientras que se detectaron réplicas en 13 provincias, entre ellas, Tokio.

A pesar de esto, no se han reportado víctimas ni daños en la infraestructura, pero debido al tifón, las autoridades declararon una alerta en su máximo nivel en 7 provincias, Tokio entre ellas, mismas a las que se les recomendó evacuar, alrededor de 9 millones de personas.

Y es que, la fuerza de Hagibis es tanta, que se calcula que sus vientos han alcanzado entre 162 y 216 kilómetros por hora, fuerza que podría volcar un camión o arrancar el tejado de una casa y tendido eléctrico.

En redes sociales pidieron rezar por su población y porque esta situación no pase a menores, bajo el hashtag #prayforjapan.

El tifón Hagibis ha sido comparado con el sexto ciclón que ha causado más muertes en la historia de Japón, de nombre Ida, que en 1958 le arrancó la vida a más de mil 200 personas.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS