Logo Soy Carmin
Jada Pinkett Smith rompe el silencio tras burla de Chris Rock.
Trendy

Jada Pinkett Smith rompe el silencio tras burla de Chris Rock

A dos días del altercado entre Will Smith y Chris Rock en los Oscar 2022 por la cruel broma del comediante Chris Rock sobre la pérdida de su cabello provocada por la alopecia que sufre, Jada Pinkett Smith rompió el silencio

Por: Bonita Haro

Jada Pinkett Smith rompe el silencio tras burla de Chris Rock.(FOTO: AP)

Jada Pinkett Smith rompe el silencio tras burla de Chris Rock. | FOTO: AP

En medio de la incertidumbre tras el anuncio de una investigación por parte de La Academia de Artes Cinematográficas, en relación al acto de violencia que efectuó el actor Will Smith al cachetear a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar 2022, por ofender a su esposa; Jada Pinkett Smith rompe el silencio y revela cómo se siente tras la cruel broma de Chris Rock sobre su cabello.

La actriz de cine Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia desde hace varios años, y, de hecho, ha sido valiente en hablar de la gran lucha y dificultad que ha tenido que enfrentar al respecto; fue víctima de un cruel chiste por parte del comediante Chris Rock en los Premios Oscar, por lo que su esposo, Will Smith la trató de defender abofeteando al presentador, lo que generó un gran escándalo en el mundo del entretenimiento donde se ha discutido sobre quién tiene la razón: el actor de El Príncipe del Rap o el protagonista de Son como Niños.

Sin embargo, poco se ha tomado en cuenta qué es lo que que opina la verdadera víctima de todo el asunto: Jada. Finalmente, a dos días del escándalo, la actriz de las películas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions,  rompió el silencio, y a través de sus redes sociales compartió su primera reacción dentro de toda la polémica.

“Esta es una temporada para sanar y estoy aquí para eso”, escribió la bella actriz de 50 años, madre de Jaden Smith y Willow Smith.

La publicación la hizo a través de su cuenta de Instagram, que había permanecido inactiva desde unas horas antes de que se realizaran los Premios Oscar 2022, donde su marido, Will Smith estaba nominado en la categoría de mejor actor por su papel en la película King Richard (Rey Ricardo), la cual ganó menos de una hora después del altercado que sorprendió al mundo en el que, fúrico, subió al escenario y cacheteó a Chris Rock por haber hecho un chiste sobre la calvicie de Jada.

Sigue leyendo: El destino de Will Smith se define mañana, una cachetada podría enterrar su carrera

Qué pasó entre Jada, Chris Rock y Will Smith

Chris Rock estaba a punto de presentar a los nominados a la categoría de Mejor Película Documental, cuando antes de eso bromeó con los asistentes al evento, haciendo un cruel chiste a Jada Pinkett Smith, que, a decir de su rostro en el que mostró hartazgo y molestia al voltear los ojos hacia arriba, no le pareció nada gracioso.

“Jada, te amo. No puedo esperar a ver G.I Jane”, dijo Rock en alusión a la película de Demi Moore en donde interpreta a una mujer militar que lleva la cabeza rapada.

Ahí fue cuando Will Smith se levantó de su asiento y golpeó al comediante de 57 años, quien trató de escudarse en que era solo un chiste.

Sigue leyendo: Consejos que una mujer fuerte debe saber para establecer límites en su vida

No obstante, las consecuencias del altercado del actor de Hombres de Negro y Aladdin, aún están por definirse, pues, ante la presión del público, de celebridades y de algunos miembros de la Academia, se emitió un comunicado en el que se dio a conocer que el caso está en investigación, y que se tomarán medidas para castigr el acto de violencia, que no está permitido por un evento de esta magnitud.

Luego del comunicado, Will Smith emitió una declaración a través de las redes sociales, en el que se disculpa públicamente con Chris Rock por haber actuado de manera violenta, pues es inaceptable e inexcusable.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, explicó.

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”,  expresó.

Por lo pronto, y en espera de la resolución de La Academia sobre las consecuencias de los actos de Will Smith dentro de la ceremonia en vivo, de lo que, se ha dicho, incluso podrían retirarle el Oscar que ganó el pasado domingo, Chris Rock se ha mantenido en silencio ante toda la situación, aunque, según las autoridades, ha decidido no presentar cargos contra el actor ganador del Oscar por el golpe que recibió de su parte.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios