Logo Soy Carmin
Próxima semana inicia vacunación de refuerzo a adultos mayores: AMLO
Trendy

Próxima semana inicia vacunación de refuerzo a adultos mayores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus a todos los adultos mayores de 65 años de edad del país para prevenir rebrotes durante la temporada invernal

Por: Marisela Salazar

Próxima semana inicia vacunación de refuerzo a adultos mayores: AMLO(Fuente: Pexels)

Próxima semana inicia vacunación de refuerzo a adultos mayores: AMLO | Fuente: Pexels

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus a todos los adultos mayores de 65 años de edad del país para prevenir rebrotes durante la temporada invernal.

Durante la conferencia Mañanera que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, el mandatario federal informó que a todos los adultos mayores se aplicarán dosis de refuerzo de las farmacéuticas autorizadas en el país a partir del próximo 7 de diciembre.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo. Todo esto por el invierno, porque siempre con pandemia o sin pandemia la gente mayor padece más”, aseguró 

Andrés Manuel López Obrador expresó que la Secretaría de Salud se encuentra elaborando un plan para la puesta en marcha de la campaña de vacunación de refuerzo y los detalles se darán a conocer el próximo martes durante  “el pulso de la salud” de la conferencia Mañanera.

Seguir leyendo: Moderna desarrollará vacuna refuerzo contra nueva variante

“La Secretaría de Salud ya tiene un plan, tenemos una reunión el lunes ya para la definición del plan y el martes desde Guadalajara, ahí se daría a conocer”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que se ha demostrado científicamente que la mejor medida para contener la contingencia sanitaria es la vacunación y recalcó que México cuenta con las dosis de refuerzo suficientes para inmunizar a toda la población.

Puntualizó que México se ubica entre los diez países con mayor cantidad de vacunas contra el virus, agradeció al gobierno de Estados Unidos por donar a su administración cerca de diez millones de dosis y afirmó que también apoyará a las naciones más vulnerables.

Seguir leyendo: Hugo López Gatell confirma el primer caso de Ómicron en México

Respecto a la detección del primer caso de la nueva variante Ómicron en el país, señaló que hasta el momento no se ha comprobado que se trate de una variante de mayor peligrosidad que las anteriores y que permanecerán atentos de la situación epidemiológica en México.

“Hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores. La misma doctora que la detectó en Sudáfrica, informó que son efectos leves”.

El pasado 3 de diciembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó el primer caso de la variante Ómicron en México, se trata una persona de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica cuyo pronóstico de recuperación es favorable.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios