Logo Soy Carmin
Indigna caso de estudiantes hispanas golpeadas por hablar español en autobús escolar
Trendy

Indigna caso de estudiantes hispanas golpeadas por hablar español en autobús escolar

Dos estudiantes venezolanas fueron golpeadas por hablar español en el autobús escolar cuando se dirigían a un colegio en Estados Unidos; la indignante agresión quedó grabada en videos

Por: Marisela Salazar

Indigna caso de estudiantes hispanas golpeadas por hablar español en autobús escolar(Especial: Instagram)

Indigna caso de estudiantes hispanas golpeadas por hablar español en autobús escolar | Especial: Instagram

Dos estudiantes venezolanas fueron golpeadas por hablar español en el autobús escolar cuando se dirigían a un colegio en Estados Unidos. Otra enfurecida compañera las atacó por la espalda y la indignante agresión quedó grabada en videos.

El pasado 14 de abril, Isabella Palma y Antonella Belsito, estudiantes del colegio New Albany Schools, ubicado en el condado de Franklin, en Ohio, fueron víctimas de un cruel acto racista al bajarse del transporte escolar por estar hablando en español entre ellas.

Cuando las adolescentes hispanas descendieron del autobús escolar recibieron insultos y fueron brutalmente atacadas por la espalda por otra estudiante visiblemente molesta que les reclamó que ambas conversaban en español mientras se dirigían al colegio.

El ataque fue denunciado a través de las redes sociales por Freddy Palma, padre de una de las adolescentes agradedidas, quien compartió dos videos en sus cuentas oficiales exigiendo que la institución educativa tome medidas disciplinarias contra la agresora.

"Mi hija y su amiga fueron salvajemente golpeadas por esta niña al punto de provocarles contusiones en la cabeza y varios moretones en brazos y espalda por lo que debimos llevarlas a un choque médico de urgencias". 

El padre de la joven venezolana lamentó que a pesar de haber denunciado lo ocurrido ante el colegio New Albany Schools, las autoridades educativas hicieron caso omiso de la situación y pasaron por alto el salvaje ataque sin tomar las medidas pertinentes hacia la agresora.

"Lo más lamentable del caso es que, a pesar de haber colocado la denuncia ante el colegio New Albany Schools, estos han hecho caso omiso de la situación dejando pasar por alto la agresión sin tomar medidas contra la niña agresora, a pesar de que este es uno de los mejores colegios de la zona".

Comentó que ambas estudiantes temen regresar a la institución educativa y subir al autobús escolar por las posibles represalias que pueda tomar la agresora en contra de ellas después de haberse difundido el caso a través de las redes sociales y de la prensa nacional.

"Es primera vez que esto nos pasa y honestamente, no pensé que nos podría suceder precisamente en esta ciudad y menos en este colegio. En este momento mi hija y su amiga temen regresar al colegio o tomar el autobús por miedo a las represalias que pueda tomar esta niña en su contra. Hay que darle un alto a este tipo de agresiones. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios