Logo Soy Carmin
Incendio en Tijuana: imágenes impactantes del fuego arrasando con todo; ya es estado de emergencia.
Trendy

Incendio en Tijuana: imágenes impactantes del fuego arrasando con todo; ya es estado de emergencia

Desde ayer, jueves, más de 50 incendios han consumido vegetación, carros y hasta casas en Tijuana, Baja California

Por: Bonita Haro

Incendio en Tijuana: imágenes impactantes del fuego arrasando con todo; ya es estado de emergencia.(FOTO: REDES SOCIALES)

Incendio en Tijuana: imágenes impactantes del fuego arrasando con todo; ya es estado de emergencia. | FOTO: REDES SOCIALES

Una terrible catástrofe se vive en la parte norte del estado de Baja California donde se registra un fuerte incendio en Tijuana, donde ya es estado de emergencia. En redes comparten imágenes impactantes del fuego arrasando con todo: carros y hasta casas.

Desde el pasado jueves 24 de octubre, se han presentado más de 50 incendios en Tijuana, de los cuales 19 son forestales, y otros 3 se han catalogado de gran magnitud, pues han consumido carros y hasta casas.

Estado de emergencia

Elementos del cuerpo de Bomberos de la ciudad se han enfrentado a las feroces e implacables llamas, que ya incendiaron una fábrica abandonada y un yonque, éste último, del ejido Lázaro Cárdenas, que se presentó desde las 4:40 horas de ayer.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado decesos ni personas heridas, aunque, desde la mañana se suspendieron todas las clases en Tijuana, Rosarito y Tecate, como medida preventiva.

La alcaldesa de El Rosario ya ha declarado la zona como estado de emergencia, ya que se han registrado 33 casas incendiadas y más de 60 personas en dos albergues en Primo Tapia y la zona Centro.

Para combatir el siniestro, alrededor de 30 bomberos se encuentran en combate, utilizando 2 máquinas extintoras, 2 ambulancias, 1 pipa y 2 unidades más, con el fin de sofocar el incendio.

El incendio suscitado en la carretera Ensenada-La Misión, provocó que ésta se cerrara a la circulación, y ya es atendido por la Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Semar, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, la Guardia Nacional, y los Ángeles Verdes.

En Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate, los incendios están afectando lugares como Real del Mar, Villas del Campo, Capistrano, La Misión y El Mirador (Maclovio Herrera)

TE RECOMENDAMOS