Logo Soy Carmin
Australia: por fin llueve intensamente y se comienzan a apagar los incendios
Trendy

Australia: por fin llueve intensamente y se comienzan a apagar los incendios

¡Las buenas vibras mueven montañas! Luego de vivir un calvario en Australia, por fin la lluvia se hace presente y poco a poco va desapareciendo el fuego. 

Por: Karen Villaseñor

Australia: por fin llueve intensamente y se comienzan a apagar los incendios(Foto especial AP)

Australia: por fin llueve intensamente y se comienzan a apagar los incendios | Foto especial AP

¡Una buena noticia para el mundo! Australia recibe el mejor regalo, por fin llueve intensamente y se comienzan a apagar los incendios. No cabe duda, que los residentes de Melbourne, les preocupó poco que se tratara de tormentas eléctricas, pues agradecieron que el aire mejoró de forma notable. 

Lo mejor de todo, es que la zona más devastada, es decir, en Nueva Gales del Sur, también cayó la lluvia la mañana de este miércoles 15 de enero. Sin embargo, la mejor noticia es que el pronóstico indica que la lluvia se va a alargar todo el fin de semana. No obstante, al considerarse una tormenta eléctrica es complicado delimitar en que zona caerá más fuerte, así lo informó la Oficina de Meteorología en Australia. 

 

Australia: por fin llueve intensamente 

Lo cierto, es que aunque en algunas zonas estará intensa, no será lo suficiente para apagar todos los incendios, pero sí serán de gran ayuda. EL hecho es que las tormentas caerán en los estados de Victoria, Australia del Sur y el oeste de Nueva Gales del Sur, en especial la costa del país será la beneficiada. 

 

Por su parte, NWS Incident Alerts, compartió: 

 "Estas acumulaciones de lluvia se esperan en el transcurso de los próximos 10 días".

 

Pero, no todo es buena noticia, el Sydney Morning Herald, expresó que,  las lluvias también traerán efectos contraproducentes, pues las fuertes ráfagas de viento causarán daños, así como inundaciones, sobre todo, por las cenizas y los escombros que se estancan en los suministros de agua. Así lo confirmó Sarah Scully, meteoróloga: 

 

"Las lluvias torrenciales y las tormentas eléctricas con ráfagas provocan inundaciones repentinas, particularmente en las zonas quemadas de NSW y Victoria, que ahora son vulnerables a los desprendimientos de tierras y árboles". 

 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS