Logo Soy Carmin
Mujer de 60 años la responsable del incendio de zoológico en donde murieron 30 animales.
Trendy

Mujer de 60 años la responsable del incendio de zoológico en donde murieron 30 animales 

Admitió haber liberado los globos de cantoya que causaron el incidente cercano a las fiestas de año nuevo y del cual solo lograron sobrevivir dos simios 

Por: Brenda Colón Navar

Mujer de 60 años la responsable del incendio de zoológico en donde murieron 30 animales.(Agencia EFE)

Mujer de 60 años la responsable del incendio de zoológico en donde murieron 30 animales. | Agencia EFE

Mujer de 60 años la responsable del incendio del zoológico en donde murieron 30 animales, tan solo una hembra y un chimpancé lograron sobrevivir del fuego. Sus dos hijas habrían sido cómplices del accidente.

Y es que luego de que la Policía de Alemania pidiera a la población información que pudiera llevarles con los responsables del incendio en el Zoológico de Krefeld, las tres mujeres acudieron a las oficinas y confesaron que ellas pudieron desatar el incidente tras haber liberado los globos de Cantoya que provocaron el fuego en el área de los simios del recinto.

Las mujeres acudieron de forma voluntaria con la policía. Desde el 2009 los globos de cantoya, también conocidos como linternas flotantes o linternas de papel han sido ilegales en la región, pero ellas indicaron que habían comprado los artículos en internet y que el proveedor nunca les informó que estaba prohibido su uso. 

El futuro del zoológico de Krefeld y los animales que continúan ahí, además de los sobrevivientes

Ante los medios de información, el jefe de la policía de la ciudad de Krefeld describió a las presuntas responsables como mujeres sensatas, responsables y valientes por atender la indicación de presentarse ante la justicia. 

Mujer de 60 años la responsable del incendio de zoológico en donde murieron 30 animales. Agencia EFE

Aunque fue un hecho lamentable y no se podrá recuperar la vida de los 30 simios que fallecieron en el incendio, se sabe que más de cuatro mil personas han ofrecido donativos para restaurar el área afectada del Zoológico de Krefeld y fortalecer la seguridad del lugar.

Mujer de 60 años la responsable del incendio de zoológico en donde murieron 30 animales. Agencia EFE

El incendio del Zoológico de Krefeld tuvo lugar la última noche del 2019 y causó conmoción en todo el mundo, pues la muerte de los animales llega en una época donde se está tratando de mantener la flora y fauna que hay en el planeta y contrarrestar los estragos del cambio climático. 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS