Logo Soy Carmin
López Gatell asegura que la vacuna contra el virus será gratuita
Trendy

López Gatell asegura que la vacuna contra el virus será gratuita

Ahora que las vacunas contra el virus de la pandemia parecen comenzar a tener resultados positivos, Hugo López Gatell ha declarado que no tendrá ningún costo para los mexicanos, por disposición del Gobierno de México.

Por: Arely Lorenzana

López Gatell asegura que la vacuna contra el virus será gratuita(Twitter)

López Gatell asegura que la vacuna contra el virus será gratuita | Twitter

López Gatell asegura que la vacuna contra el virus será gratuita. Finalmente hay buenas noticias en temas de pandemia global, ya que varios países comienzan a tener vacunas en fase tres que prometen tener resultados positivos.

El gobierno de México junto con el gobierno de Argentina han informado que trabajarán para producir una vacuna contra el virus, y han firmado un acuerdo con la Universidad de Oxford, para su producción, ya que se encuentra en fase tres.

México en colaboración con Oxford y AstraZeneca a través de un acuerdo entre el laboratorio y la Fundación Slim, serán uno de los países Latinoamericanos que produzcan la vacuna, por lo que el Gobierno de México ya ha asegurado que no debe haber zozobra ya que todas las personas tendrán acceso a ella.

Durante la conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el acceso a la vacuna será universal y completamente gratuito, para asegurar que todas las personas, sin importar su nivel socioeconómico, se beneficien.

La disposición del Gobierno de México es que la vacuna se pondrá tanto como sea necesario de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos, por eso decimos que estará disponible en forma universal y gratuita

López Gatell también comentó la importancia de mantener el ánimo positivo sin olvidar que aún seguimos en la pandemia y lo importante que es que las medidas que hemos implementado hasta ahora sigan vigentes en nuestra vida diaria, cuidándonos hasta que la vacuna sea una realidad.

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS