Logo Soy Carmin
Hospital de las Américas, Ecatepec: Entran por la fuerza por familiares fallecidos, aseguran que el virus no existe.
Trendy

Hospital de las Américas, Ecatepec: Entran por la fuerza por familiares fallecidos, aseguran que el virus no existe

El Hospital de las Américas de Ecatepec, Estado de México, se volvió tendencia en redes sociales por el ataque que sufrió el personal de salud y la insistencia de decenas de personas denunciando supuestos abusos

Por: Brenda Colón Navar

Hospital de las Américas, Ecatepec: Entran por la fuerza por familiares fallecidos, aseguran que el virus no existe.(Especial)

Hospital de las Américas, Ecatepec: Entran por la fuerza por familiares fallecidos, aseguran que el virus no existe. | Especial

El Hospital de las Américas de Ecatepec, Estado de México se ha convertido en tendencia luego de un video que circula en redes sociales donde personas entran por la fuerza a la institución por familiares fallecidos, asegurando que el virus no existe y esta situación es un invento para robarles. 

Muy a pesar de la información que se ha brindado a nivel mundial sobre el Covid-19, de las recomendaciones de las autoridades y los llamados a diversas medidas para evitar más contagios, este suceso ha desatado todo tipo de preocupaciones entre la población. 

A pocas horas de que en México se informara que ya suman 20739 casos confirmados de Covid-19, más de 15 mil casos sospechosos y 1972 defunciones, sorprende que aún existan personas sin creer en el peligro de la enfermedad y que además, expongan a quienes arriesgan su propia vida por salvar a los demás. 

Los hechos que han estremecido a México

Fue ayer por la tarde cuando decenas de personas entraron por la fuerza al Hospital de las Américas en Ecatepec, Estado de México, exigiendo que se les entregara el cuerpo de sus familiares fallecidos, varios de ellos alegando que habían pasado muchos días, sus familiares estaban sanos y que en el hospital les habían provocado los decesos inyectando el virus.

Los videos son estremecedores, pues se observa a las personas abriendo las bolsas donde se encuentran los pacientes fallecidos, buscando a sus familiares y sin ningún tipo de protección, después de agredir al personal de salud e insistir en que el virus no existe y que el equipo del hospital se aprovechó de la situación para robarles. 

Los protestantes incluso se llevaron los restos por alegar que querían llevarse los cuerpos enteros y no “en pedazos”, cuando el protocolo de las autoridades impide el contacto directo con las personas que han fallecido a causa del Covid-19. 

El “Hospital de las Américas” y “Ecatepec” se han vuelto tendencia en redes sociales por los diversos videos que circulan de los hechos, además varias personas piden se haga toque de queda tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México y que se resguarde con personal de la policía o ejército a los hospitales por seguridad de todos.

Se desconoce cuántos contagios pudieron suscitarse por los actos violentos, será en las próximas dos semanas cuando se sepan cuántos resultaron afectados.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS