Logo Soy Carmin
Hombre fallece en las puertas del IMSS, su familia denuncia que no lo quisieron atender.
Trendy

Hombre fallece en las puertas del IMSS, su familia denuncia que no lo quisieron atender

Un video en el que un hombre fallece en la puerta de un hospital del IMSS, mientras su familia suplica por ayuda, indignó a todo México, pues aseguran que no lo quisieron atender

Por: Bonita Haro

Hombre fallece en las puertas del IMSS, su familia denuncia que no lo quisieron atender.(FOTO: ESPECIAL)

Hombre fallece en las puertas del IMSS, su familia denuncia que no lo quisieron atender. | FOTO: ESPECIAL

Gran indignación causó el fallecimiento de un hombre en las puertas de entrada de un hospital del IMSS, a quien, de acuerdo a sus familiares, se le negó la atención, por lo que dejó de existir tirado en la banqueta por complicaciones de insuficiencia renal. El video del momento en el que pierde la vida, circula en redes sociales.

El impresionante video ha causado indignación en las redes, pues se puede apreciar el momento exacto en el que el hombre yace inerte en la entrada del nosocomio, mientras su familia desesperada pide ayuda, y trata de reanimarlo, golpeándolo suavemente en el rostro y llorando de desesperación ante la pérdida de su ser querido.

“No es covid, no es covid, todavía sigue vivo, por favor ayúdenos. Por favor abran la puerta, por favor, ahí hay un especialista. Allá va otra, allá va otra. Señorita por favor, por favor, se lo suplico, abranos por favor. Papá, por favor, papá, no, no”, suplica el hijo de la víctima.

“Ya lo vio, ya lo vio, qué hacemos señorita, sigue vivo, estamos pidiendo un maldito servicio”, exclamaba el familiar de la víctima.

El hecho ocurrió en el Hospital del IMSS de Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación "Dr. Victorio de la Fuente Narváez".

En otro video se aprecia cómo un paramédico llega y le revisa los signos vitales, constatando que la persona ya había perdido la vida. Los videos se hicieron virales en las redes sociales, causando gran indignación entre los usuarios.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que rechazó que se le haya negado la atención al paciente, quien, aseguró, ya no contaba con signos vitales al llegar al nosocomio.

Sobre “los mensajes y fotografías que circulan en redes sociales sobre una persona que pierde la vida en las puertas, no se negó atención”.

“Al momento que llegó la persona, una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a covid-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención”, aseguró el instituto.

“El paciente fue trasladado por sus familiares en auto particular, quienes refirieron que ya no respiraba al momento de llegar al hospital. Se presume que el enfermo fue revisado por personal paramédico que se encontraba presente en el sitio, quienes lo encontraron sin signos vitales, confirmando el fallecimiento”, dice el comunicado.

“El paciente contaba con antecedente de insuficiencia renal crónica, que es factor agravante y de muy mal pronóstico para personas que pueden estar contagiados por virus SARS-CoV-2”.

“A su llegada, los familiares indicaron que ya habían solicitado presuntamente atención en cuatro unidades médicas previas, donde supuestamente no fue admitido. “Revisando los videos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se observa claramente que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación”, finalizó el documento.

También te podría interesar:

Boca seca y amarga al despertar, síntoma de esta grave enfermedad

Tuviste el virus y no te diste cuenta; estas señales indican que sí

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios